Rawson

La próxima semana se pondrá en marcha en tres barrios el reempadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Social

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, hizo saber que en la próxima semana se realizará el reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social, programa provincial destinado a familias de bajos recursos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.00.hs


El mismo constará de tres jornadas que tendrán lugar entre el lunes 26 y el miércoles 28 de 9.00 a 14.00, en las asociaciones vecinales de los barrios 490 Sur, Gregorio Mayo y Area 12.
El subsecretario de Familia y Promoción Social, Matías González, explicó: «Vamos a tener tres puntos de atención para el reempadronamiento, el lunes 26 en la Vecinal del barrio 490 Sur, el martes 27 en el barrio Gregorio Mayo, mientras que el miércoles 28 se realizará en la Vecinal del Area 12 de 9.00 a 14.00 en todos los casos». 
«Estos puntos fueron elegidos en función de los datos que tenemos, ya que son los lugares donde se encuentra la mayor cantidad de familias asistidas por este programa», precisó González, al tiempo que remarcó: «Este empadronamiento es de carácter obligatorio porque desde Provincia se va a dar de baja a las personas que no lo realicen».    

 

DOCUMENTACION
Los usuarios deberán presentar fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, en caso de no tener el documento actualizado deberán acercar una fotocopia de la partida de nacimiento de cada niño.
Además, tendrán que presentar un comprobante de ingreso ya que, en caso de tenerlo, no es necesaria la declaración jurada. También deberán presentar un servicio que acreedite la dirección de residencia del usuario.
«No es necesario que esté a nombre del usuario porque sabemos que muchos están alquilando», aclaró González, quien además agregó: «Aquellos que tengan un familiar con discapacidad deberán acercar un certificado médico».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?