Regionales

Cinco fiestas se realizan en Chubut este fin de semana

Cinco fiestas provinciales se realizarán en Chubut este fin de semana, último de la temporada estival, llegando a su fin las fiestas del período de receso. En los dos primeros fines de semana de marzo, también habrán fiestas en Chubut y en el mes de abril, también se desarrollarán algunas más.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.00.hs

Las fiestas de este fin de semana se realizarán en Gastre, que hoy comienza con sus actividades «114º Aniversario». Las mismas se extenderán hasta el domingo. 

 

Mañana y pasado se llevarán a cabo la Fiesta del Chivito, en Aldea El Escorial; 7ª Fiesta del Pulpo Tehuelche, en Playa Bonita del Complejo Magagna; 6ª Fiesta Provincial del Agricultor y «83º Aniversario» en 28 de Julio y en Esquel, la 20ª Fiesta del Jinete y Reservado.
Por otra parte, y para beneplácito y mucha participación de la gente de la Comarca Andina de Chubut, comenzará este fin de semana la 44ª Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

 

GASTRE
Hoy, en el marco del aniversario de Gastre, las actividades darán comienzo a las 11 horas en el Gimnasio Municipal, con el acto de apertura y a las 12, almuerzo popular en el mismo lugar.

 

Mañana habrá desfile gaucho a partir de las 10 horas y a partir de las 10:30 jineteadas en diferentes categorías con tropilla «La Rosita». A las 21:00 dará comienzo el Bingo Familiar con 45 mil pesos en premios y artistas locales. A la medianoche, gran baile familiar con los grupos «Secuencia» de Gan Gan y «Energía» de Bariloche. 

 

Las actividades finalizarán el domingo, con la continuidad de las jineteadas y entrega de premios.

 

PULPO TEHUELCHE
Con una vasta agenda de actividades, mañana y el domingo se desarrollará la 7ª Fiesta del Pulpo Tehuelche, en Playa Bonita del Complejo Magagna, que tiene por principal objetivo concientizar sobre la preservación y cuidado del Area Natural y Turística Municipal protegida de esta playa.

 

La apertura será mañana a las 18 horas con el concurso de Miss Pulpito y Mini Rey del Pulpo; habrá baile popular con el DJ Palermo y actuarán La Oveja, Verónica Castro, Sergio Llancamán, Los Libres del Sur y el grupo Ñara. El domingo, misma hora, la apertura estará a cargo del ballet municipal «Suyai Kalen», elección de reina y actuarán Karen Torres, Grito Chayero, Leandro de la Cruz y Cumbia Pop, Juan Amaya y La Ola Tropical.

 

AGRICULTOR

 

Ya comenzaron la semana pasada con los festejos previstos en el marco del 83ø Aniversario y 6ª Fiesta Provincial del Agricultor en la localidad valletana de 28 de Julio. Los festejos continuarán mañana y pasado en el predio ferial. 

 

Mañana a las 11 horas se realizará el acto oficial, donde habrá reconocimiento a los agricultores e inauguración de una escultura, y exhibición de una trilladora. A la noche, 21 horas, elección de reina y cena gala en el Club Social y Deportivo.

 

El domingo, competencia atlética y un escenario lleno de artistas de diversos géneros. (Ver más información en página 2 del Suplemento «Fiestas Populares» de hoy).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?