Regionales

Papaiani: «Arcioni es un nene caprichoso que se pone histérico cuando no le salen las cosas»

La diputada Florencia Papaiani marcó un corte del mackarthysmo con el gobernador Mariano Arcioni, luego de que éste le reprochara no haber estudiado el Pacto Fiscal por irse de vacaciones, y tratar de «caraduras» a los diputados.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.00.hs

Remarcó que la relación política con el mandatario provincial hasta ahora «ha sido nula». Estos cruces habrían precipitado la renuncia del mackarthysta Nelson Williams al IPV.
Papaiani entendió que Arcioni dirigió a ella las críticas que «por falta de coraje nunca se animó a decirle a Gustavo Mac Karthy en la cara». Tomó como un ataque personal dirigido a ella las expresiones del Gobernador, y expresó que lo llamó por teléfono para aclarar las cosas, pero nunca le contestó. «Al llamarme diputada Mac Karthy no hace más que desmerecer el trabajo que vengo realizando. Llevo con mucho orgullo el apellido de mi esposo, y lo hizo con mala intención», sostuvo.
En ese marco, Papaiani consideró que «la provincia requiere hoy un gobernador que busque consenso, diálogo, y no un nene caprichoso que cuando las cosas no le salen se pone histérico y empieza a despotricar contra todo el mundo».
Además, dejó en claro que el Gobierno nunca se comunicó con ningún otro diputado del mackarthysmo para trabajar en los proyectos, cuando ella estaba de vacaciones. Comentó que recién el lunes le enviaron el proyecto del Ejecutivo para que lo revisara el mismo día, con la idea de aprobarlo en extraordinarias.
Recordó que ella estuvo a disposición en enero y diciembre, y si entonces las sesiones fracasaron también fue porque «los ministros estaban de vacaciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?