Esquel

Fue viral: la rampa en el lugar equivocado

Entre el miércoles y el jueves no paró de circular en las redes sociales, despertando todo tipo de reacciones, burlas y cuestionamientos, la fotografía que dejaba en evidencia una equivocación en la construcción de la rampa para discapacitados de uno de las plazoletas de la Avenida Ameghino. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.04.hs


La situación no era para menos: de un lado el cordón cuneta cortado para permitir el paso de las sillas de ruedas, bicicletas o carritos, y del otro, la rampa con el cordón entero.
Después de que alcanzar amplia repercusión, ayer a la mañana personal de Obras Públicas corrigió el “error” rompiendo el cordón cuneta que obstaculizaba la rampa. Y se aguardaba la continuidad de la obra con la colocación del cordón que faltaba.
La reparación fue celebrada por Jackeline Nasif, presidente del Consejo de Discapacidad, pero llamó la atención sobre la necesidad de una mejor planificación en las obras de accesibilidad, planteando que no se trató de un episodio aislado.
“Nos dijeron que la parte de Obras Públicas va a trabajar con nosotros para revisar las plazoletas y ver si hay que modificar o arreglar alguna cosa”, dijo ayer a FM del Sol.
“Hablamos con Wengier y dijo que había sido un error, de hecho pasamos por la plazoleta y ya se estaba corrigiendo. Incluso desde el año pasado hablamos de que había algunas rampas nuevas, sobre todo en la avenida Perón o Holdich, que no están perfectamente hechas y que hay que revisar y volver a armar. Lo que molesta un poco es que son cosas nuevas que hay que romper y volver a realizar”.
Comentó  que “lo mismo pasó con el muñeco de nieve que tenía rampa por adelante y era imposible subir si venías por la avenida. 
Eso se solucionó y se puede solucionar siempre y cuando del otro lado tengas un interlocutor que te pueda llegar a entender”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?