Esquel

Presentaron el programa de actividades de la Vigilia por el 112° Aniversario de Esquel

En una conferencia de prensa realizada este jueves con la presencia del intendente Sergio Ongarato junto a los secretarios de Cultura y Educación, Damián Duflós; de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, y el cantautor esquelense Leonardo Miranda, se presentó el programa de actividades de la Vigilia por el 112° Aniversario de Esquel que tendrá lugar el sábado a partir de las 17 horas frente al histórico edificio municipal y la Plaza San Martín.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.06.hs


La presentación tuvo lugar en la confitería Calidez Cultural del Melipal. El Intendente Ongarato invitó a toda la comunidad “a participar de los festejos de la Vigilia y también del acto central que se realizará el domingo a las 11 horas en la intersección de Avenida Ameghino y Belgrano. Son 112 años que nos deben enorgullecer a todos los esquelenses. Tenemos una de las mejores ciudades del mundo para vivir, con muchas cosas por hacer y otras tantas que se han hecho”.
Para esta celebración, “el día sábado está prevista una extensa agenda cultural y deportiva, que contará con una gran participación de la comunidad. Y quiero agradecer el acompañamiento de Leo Miranda, quien será parte de los artistas que va a engalanar el festejo de un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad”.
Por su parte Damián Duflós destacó que son muchos los artistas que van a participar de la Vigilia. Entre ellos estarán desde las 17 horas: Horacio Moscovici, Ballet Ayehuen, Chupilca Ledesma, Los sin nombre, Lucy Guillard, 5° Elemento, Sergio Vittadini, Danzar al Alba; Austin – Criado, Franco Peláez, Yoel Hernández, y Leo Miranda.
Asimismo habrá stands de productores, artesanos, manualeros y una importante oferta gastronómica. Las inscripciones se realizan hasta este viernes. “Va a ser una gran fiesta, con muchos números locales, músicos que siempre tenemos en nuestros escenarios. Será un cumpleaños de Esquel para toda la comunidad”, subrayó el funcionario.
El escenario “estará armado de espaldas al edificio histórico de la Municipalidad. Los puestos estarán distribuidos en las calles San Martín y Mitre. Están todas las áreas municipales comprometidas en esto, se está haciendo un trabajo en equipo. Esperamos a toda la comunidad, a que se acerque a compartir los festejos”.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
A su turno el secretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, señaló que son muchas las actividades deportivas que se suman a los festejos. Indicó que hoy culmina un Torneo de Fútbol Infantil para diferentes equipos que participan en 
la LIFRI. 
Mientras que el sábado desde las 16 horas “tendremos 
atletismo para los menores en la pista municipal, con presencia de chicos de Río Mayo, Alto Río Senguer, Comodoro Rivadavia, locales y de la Comarca Andina”, y a partir de las 19 horas “habrá una corrida para los adultos, de 3 km para la parte recreativa y de 10 km la competitiva”.
También “habrá pruebas libres del Karting el sábado por la tarde en el marco del campeonato de verano. Y el domingo tendrá la final”.
Asimismo, habrá ciclismo con largada a las 13 horas frente a la Sociedad Rural de “La Vuelta al Paraíso”, con ciclistas confirmados de toda la provincia. 
LEO MIRANDA CON NUEVO DISCO
Leonardo Miranda por su parte agradeció la atención del Intendente Ongarato y la posibilidad de poder sumarse a los festejos. “Para mí es muy importante ser parte del cumpleaños de Esquel, una de las mejores ciudades del mundo como dijo el Intendente. Tenemos los atractivos más grandes del mundo también, ejemplo de ello es La Trochita”, dijo. En la oportunidad Miranda aprovechó para hacer el lanzamiento de su nuevo disco ante la prensa local: “Alma y razón de mi Patria”. Se trata de “una proyección nueva. Es el primer disco de los seis que tengo a nivel nacional, que sale con todos temas de mi autoría. Es una patriada grande para salir a todo el país”.
En el marco de la noche de Vigilia del 112° Aniversario de Esquel “estaré presentando este nuevo material, cantando una vez más y colaborando con la ciudad. Creo que debemos darle un aplauso a esta gestión, porque tienen un lugar los artistas locales. Yo lo felicité al Intendente a viva voz el año pasado porque se fusionaron artistas nacionales con los locales. Y así el cantor local se siente parte de un escenario tan enorme, con un gran sonido. Que el local pueda disfrutar de lo mismo que disfruta un artista de afuera. Es muy importante que no haya diferencia y acá desde el año pasado se vio reflejado”.
Por último invitó también a todos los esquelenses a sumarse y ser parte de los festejos, “será una buena jornada para presentar el nuevo disco y contarle a la gente lo que llevamos por todo el país. Lo que le cantamos al mundo sobre nuestro lugar”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?