Trelew

Actividades por la semana de la mujer en Trelew

El intendente de la ciudad junto a funcionarios del Gabinete presentaron las actividades por la semana de la mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 16.42.hs

2

Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció la construcción del Centro Integral de la Mujer; un espacio que contendrá al género desde un abordaje integral. El mandatario municipal presidió en el Salón Histórico el acto de presentación de las actividades “Trelew Mujeres en Movimiento” en el mes aniversario. 

 

“Queremos macar un paradigma diferente”, dijo el intendente al reconocer la lucha diaria de las mujeres, por eso “avanzaremos en la construcción del Centro Integral de la Mujer”. Esto es “incluirlas con posibilidades reales, no sólo reconocerlas un 8 de marzo, sino respetarlas durante los 365 días del año, dándoles participación. Vamos avanzando y ya no es la semana de la mujer, es el mes, y el año, como tiene que ser”, manifestó el responsable del Ejecutivo municipal.

 

El proyecto para la construcción del Centro contará con financiamiento nacional. Maderna remarcó que el lugar “saldrá del formato tradicional de lo que es la Casa de la Mujer. Habrá actividades vinculadas con el emprendimiento, la capacitación, incluso un equipo de psicólogos” para atender la demanda.

 

Maderna celebró que “sería el primer emprendimiento de estas características en la provincia, por lo que buscamos concretarlo lo más rápido posible. Incluso hay diferentes empresas interesadas en hacer un aporte, con lo cual podríamos iniciar la primera etapa”.

 

El intendente reconoció la organización de las actividades, porque demuestra que “cuando hablamos de políticas públicas lo hacemos desde un abordaje integral”.

 

Por su parte, la presidente de la Fundación Chubut Primero, Lorena Alcalá, reconoció “la decisión política” del intendente “al tomar las riendas de las actividades” para concretarlas en los próximos días.

 

En el cronograma, denominado “Trelew Mujeres en Movimiento”, participarán profesionales ofreciendo capacitaciones, debates, actividades recreativas, culturales y deportivas. “Queremos empoderar a la mujer, porque se trata no sólo de un proceso individual, sino colectivo, en donde todos somos parte de este crecimiento como personas y sociedad”, remarcó Alcalá.

 

La responsable de la fundación, destacó "la política pública del intendente porque días atrás anunció la construcción de la Casa de la Mujer que es algo totalmente necesario”. En este línea recordó que “la Fundación Chubut Primero, desde el 27 de octubre del año pasado representa a la provincia ante el Consejo Consultivo ad honorem en el Instituto Nacional de las Mujeres, por lo que si Dios quiere en marzo presentaremos el proyecto para la construcción de la Casa de la Mujer en Trelew”.

 

Actividades

 

Alcalá detalló que las actividades en el marco del  día de la Mujer, comenzarán el viernes 2 de marzo con un torneo femenino de beach fútbol en la Laguna Chiquichano. El domingo “contaremos con un Gran Mate Bingo show en el Gimnasio Municipal 1°, y  el lunes habrá una muestra de acuarelas, por parte de una artista local, por la tarde una muestra artística en el Centro Cultural”.

 

- Martes habrá una capacitación en el Centro Cultural, a las 10, dirigida a emprendedoras de nuestra ciudad.

 

Miércoles, en el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, Nadia Zúñiga estará realizando una charla en el Centro Cultural a las 10”, agregó.

 

- Jueves, con la presencia del intendente, reconoceremos a las mujeres destacadas de nuestra ciudad.

 

- Viernes se sumará ‘Expresarte’ en la Peatonal Gazín; ese mismo día por la tarde, en el Centro Cultural, organizaremos una charla política, donde analizaremos el rol de la mujer en la política actual”.

 

- Sábado tendremos una actividad deportiva donde compartiremos zumba y otros ritmos al aire libre en la Laguna Chiquichano, que se complementará con ‘Verano en              familia’.          

 

- Domingo 11 en la Laguna Chiquichano haremos una corrida y caminata saludable”, concluyó.

 

En tanto, el responsable del subprograma de Deporte Competitivo, Mario González apuntó que “hace mucho tiempo las mujeres sostienen una gran lucha por la igualdad, por eso buscamos que eso se lleve a cabo en muchas actividades culturales, sociales, deportivas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?