Trelew

Trelew: Incautaron más de 200 kilos de carne de dudosa procedencia

Los controles se efectuaron el jueves por la tarde.  La mercadería quedó a disposición de lo resuelto por el Tribunal de Faltas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 17.17.hs

2

En un operativo conjunto entre la coordinación de Inspecciones Generales, la dirección de Transporte de Trelew y la Policía del Chubut, se incautaron más de 200 kilos de carne de “dudosa procedencia”, según consta en el acta de intervención. El procedimiento fue realizado el jueves por la tarde sobre Capitán Murga. 

 

“Apuntamos a terminar con las prácticas desleales. El intendente Adrián Maderna nos pidió que actuemos sujeto a las ordenanzas vigentes con el firme propósito de que quienes intervienen en el mercado de consumo cumplan con lo estipulado”, dijo el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López.

 

La carne incautada iba transportada en un utilitario no habilitado, sin equipo de frío, por lo que también se secuestro el vehículo. Esto implica un riesgo, porque el producto puede generar microorganismos nocivos para la salud de la población.

 

La mercadería y el rodado quedaron a disposición del juez de Faltas, Marcelo Gélvez, quien resolverá una vez que la persona involucrada realice el descargo correspondiente.    

 

Los controles se realizaron durante toda la semana. Incluso el miércoles, las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, junto con efectivos policiales, secuestraron dos vehículos no habilitados para el transporte de verduras. Durante el presente año se concretaron más de 90 controles, y en la mayoría hubo mercadería incautada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?