Policiales

Piden detener a un boquetero y cuando llega la Policía con la orden de allanamiento el delincuente ya estaba en su casa

Un sujeto que fue detenido luego de ingresar con un compinche a una pesquera en Comodoro Rivadavia, tras provocar un boquete y alzarse con un botín, recuperó su libertad en menos que canta un gallo, a tal punto que cuando la Policía interviniente logró tener en sus manos la orden de allanamiento, resultó que el mismo delincuente le abrió la puerta porque ya había recuperado su libertad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs


La información fue suministrada por el portal ADN Sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que comenta el rápido accionar de los efectivos policiales y no menos sorprendido por la rapidez en que actuó la Justicia que luego del control de detención, ordenó la inmediata libertad del boquetero. El tema es que cuando la Policía logró acceder a la orden de allanamiento y se dirigió al domicilio del acusado, este ya estaba en sus casa y fue quien amablemente le abrió la puerta para que los uniformados cumplan con la orden judicial.
Indica el portal de noticias que el hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando dos sujetos realizaron un boquete en una pesquera del parque industrial, donde el sereno alertó a la Policía «y comenzó a seguir el vehículo con el que los ladrones intentaron darse a la fuga. Gracias a su colaboración, el personal policial de la Seccional Tercera rápidamente tomó intervención y evitó que huyeran del lugar con el botín. Uno logró escapar a pie y el otro fue detenido con una gruesa suma de dinero».
En cuanto al detenido, dijo que «el jueves se realizó la audiencia de control de detención y recuperó la libertad. Incluso esa misma tarde, hicimos allanamientos en su domicilio y ya estaba en su casa». Sostuvo que «no es nuestra responsabilidad analizar esa situación, eso es parte de la Justicia. Es una situación compleja, pero yo no soy quién para opinar sobre eso», comentó el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Andrés García.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?