Rawson

El Concejo Deliberante aprobó su calendario anual de sesiones y constituyó las salas de Acusar y de Juzgar

En su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Rawson realizó el sorteo de los integrantes de la Sala de Acusar y de Juzgar, que dando cumplimiento a la manda de la Carta Orgánica Municipal, aprobó el calendario anual de sesiones y envió a las comisiones permanentes todos los expedientes que estaban en poder de la Comisión de Receso.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs



Con asistencia completa, el cuerpo legislativo presidido por el edil Daniel Boillos (Chubut Somos Todos) aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal de la «VII Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche», haciendo lugar a lo solicitado desde la Asociación Vecinal/Complejo Magagna por su presidente Luis María Solivella.
El pronunciamiento fue propuesto desde la bancada de Convergencia Rawson, por la edil Gisel Genoff, para lo cual el Concejo se constituyó en Comisión y emitió el despacho correspondiente.
Dicha celebración se llevará a cabo este 24 y 25 de febrero en Playa Bonita del Complejo Magagna.

 

PROYECTOS PRESENTADOS
Habilitada la Hora de Preferencia, el edil de UCR Cambiemos, Dulio Monti, presentó tres proyectos de Comunicación; el primero reclamando que el Poder Ejecutivo Municipal gestione a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dotar de elementos para el depósito y posterior recolección de residuos, como así también elementos de ocio y recreación (fogones, bancos y mesas) a la denominada Playa «Santa Isabel», emplazada en el Complejo de Playa Magagna. El segundo propone que desde la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson se gestione la instalación del sistema de semáforos en la avenida Chacho Peñaloza con la intersección de la avenida Domingo Cannito.
Y el tercer proyecto pide al Poder Ejecutivo Municipal que gestione las tareas de saneamiento y mantenimiento en el canal de drenaje ubicado a continuación de la calle O’Donnell del Area 12.
PEDIDOS DE INFORMES
Seguidamente, la concejal de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas presentó un pedido de informes basado en el cumplimiento de la ordenanza de su autoría por la cual en el ámbito de la ciudad de Rawson se crea e implementa el Registro DAMA, Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas, con el fin de dar respuesta a aquellas mujeres que hayan formalizado una denuncia por agresiones y el agresor haya sido separado del hogar por sentencia judicial. 
El pedido requiere al Poder Ejecutivo Municipal que remita al Concejo Deliberante detalle de la cantidad de personas a quienes se les haya otorgado un botón antipánico (DAMA) en el transcurso del año 2017.
Cita como antecedente que con fecha 17 de abril del año 2017 el juez de Familia de la ciudad de Rawson, Dr. Martín B. Alesi, mediante Oficio del Poder Judicial Nº 313/17, le solicitó a la Sra. Intendenta de Rawson informe (en un plazo de cinco días) las razones por las cuales incumplió en otorgar un botón antipánico (DAMA) en los autos caratulados del Expte. Nº218 - Año 2017.
Y recuerda que el Poder Ejecutivo Municipal promulgó en noviembre del año 2016 la precitada norma.

 

SORTEO DE SALAS
Durante el desarrollo de la primera sesión, con la asistencia del escribano Fernando Curto, ante los concejales y el público presente se procedió a realizar en el estrado de presidencia el sorteo de las salas de Acusar y Juzgar, dando cumplimiento a lo establecido en tal sentido por la Carta Orgánica Municipal para la implementación del Juicio Político.
La Sala de Acusar quedó conformada por los concejales Nora Banuera (PJ); Sebastián Curtale (PJ); Dulio Monti (UCR); Daniel Paredes (ChuSoTo) y Marcos Tarumán (Conv. Rawson).
Y la Sala de Juzgar quedó conformada por los ediles: Araceli, Di Filippo (FPV/PJ); Gisel Genoff (Conv.Rawson); Federico González (FPV/PJ); María Laura Nievas (ChuSoTo). Y el presidente del Concejo, Daniel Boillos, (que por Carta Orgánica, automáticamente integra dicha Sala).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?