Regionales

Denuncian discriminación en el pago de subsidios a usurpadores

Román Mella, vecino del barrio Oeste de Trelew, quien vive con su familia en casa de su padre por no tener vivienda, fue uno de los vecinos que el 19 de diciembre último usurpó un departamento en barrio Los Aromos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs

Oportunamente fueron 18 familias las que cometieron este delito, que inmediatamente desalojaron, previa firma de un acuerdo con el secretario de Acción Social de Trelew, Héctor Castillo.
En el acuerdo que se rubricó el día 20 de diciembre, se estableció que entre el Municipio y el IPV se aportaría un subsidio de 4 mil pesos mensuales a cada usurpador para poder costear un alquiler.
Ayer se efectuó el primer pago, quedando afuera cuatro familias, entre ellas la de Román Mella, quien denunció que fue agredido verbalmente por el mencionado funcionario municipal, al reclamarle los motivos por los cuales él y otras tres familias más, no percibieron este beneficio.
Mella dijo que el 19 de diciembre «usurpamos unas viviendas en barrio Los Aromos. La Secretaría de Acción Social intervino. Nos tomaron los datos con la Policía y el día 20 se redactó un acta en la cual dice que se autoriza a dar a las familias intervenidas un subsidio para gastos generales, con la condición de que abandonen las viviendas usurpadas». Ese acuerdo fue rubricado por Castillo y por el coordinador Pablo Almonacid.

 

SUBSIDIOS
Mediante ese acuerdo, se estableció que esas 18 familias iban a percibir un subsidio para «gastos generales»; una suma de 4 mil pesos.
El miércoles último, y merced a la resolución 288/18 del IPV se autoriza a abonar el subsidio comprometido a 14 de las 18 familias, quedando afuera las familias Zabala, Curiqueo, Ascencio y la de Mella.
«Por eso fuimos a reclamar a la Secretaría el miércoles último y consideramos que hubo un abuso de autoridad por parte de Castillo, ya que cuando se comunicó conmigo, me insultó. Durante estos tres días, las 14 familias han podido cobrar, menos nosotros», indicó. Hay vecinos que viven en casas prestadas y otros junto a sus padres o con otros miembros de sus familias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?