Regionales

Avila: «Vamos a ser la garantía de que Arcioni cumpla con su mandato»

El líder de los petroleros, Jorge «Loma» Avila, anunció que se movilizarán a la Legislatura en Rawson para respaldar al gobernador Mariano Arcioni, cuando él disponga que se vuelva a tratar el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs


Afirmó que al demorar el tratamiento los diputados «están afectando la gobernabilidad y nosotros lo vamos a defender a Arcioni». Criticó que «hay un chantajeo político de todos». Comparó que «Cambiemos levantó las dos manos a nivel nacional» y «ni siquiera el Chusoto completó la cantidad de votos».
El oficialismo no alcanzó a reunir el mínimo de voluntades necesarias para sesionar el jueves pasado, a pesar de que el Partido Justicialista le había garantizado los votos.
Fracasada la extraordinaria, Avila consideró que el Ejecutivo debería volver a tratar las leyes en las sesiones ordinarias en marzo y ya no queda más margen para discutir. Aseguró que la Cámara de Diputados no tiene otra alternativa que aprobar las leyes que Arcioni necesita para gobernar.
«Nosotros vamos a apoyar al Gobernador. Estamos diciendo el gobernador necesita esto, nosotros vamos a acompañar, y para eso necesitamos que los legisladores entiendan que hay que llegar con un pacto a esa convocatoria. Ya no lo pueden mandar a despacho, o lo aprueban o no. Punto», sentenció Avila.
En este sentido, el líder petrolero dejó en claro que «nosotros como trabajadores vamos a ser garantía de que el gobernador cumpla su mandato y que ojalá lo pueda hacer de la mejor manera posible. Por eso le pedí al Gobernador que ya vaya a la Legislatura en tiempo y forma, cuando se tenga que tratar y nosotros lo vamos a acompañar».
«El único motor económico que puede traer plata a la región es el petrolero, hoy en día no hay más nada. No estamos motorizando a una provincia que tiene industria, que tiene pesca, que tiene un montón de cosas y que podemos sentarnos a discutir», concluyó Avila. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?