Regionales

No se descarta sacar por DNU el Pacto Fiscal y la Emergencia

El gobernador Mariano Arcioni dejó una puerta abierta para sacar el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs

Reconoció que no quiere depender de los tiempos legislativos y la semana podría haber anuncios importantes. «Una parte serán los Decretos de Necesidad y Urgencia», deslizó.
Ayer en Comodoro Rivadavia, Arcioni anticipó que la semana que viene «haremos varios anuncios sobre decisiones que vamos a tomar. No voy a depender de los tiempos del Legislativo porque perdimos mucho tiempo. Hace dos meses venimos discutiendo el tema y perdimos mucho tiempo».
El Gobernador reiteró una vez más que ya pasó el momento de discutir estas dos leyes, después de tres meses de negociaciones con la oposición. «Estuvimos tres meses hablando con cada uno de los diputados, buscamos consenso social y ya no hay excusas. Es un tema que para mí ya está finalizado», sentenció.
El jueves pasado, fracasó la sesión extraordinaria que había convocado el presidente de la Cámara, Adrián López, para tatar este paquete de medidas que Arcioni necesita para gobernar. El bloque oficialista no llegó a juntar los ocho diputados que lo componen, porque faltó Mario Mansilla. En algún momento, se especuló con que el FPV podía llegar a darle los votos, a partir de un acuerdo con Carlos Linares y la conducción del partido. La semana que viene habrá fuertes definiciones sobre estos temas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?