Regionales

Arcioni recibió el apoyo de Linares y afirmó que «sabemos cómo salir de esta situación»

 «Es cierto que estamos en una situación complicada, pero no es tan complicada porque tenemos el apoyo de todos los sectores y del pueblo», manifestó ayer en Comodoro Rivadavia el gobernador Mariano Arcioni, quien recibió un fuerte respaldo del intendente Carlos Linares durante la celebración del 117º aniversario de la ciudad petrolera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs


«Tienen que estar tranquilos porque sabemos cómo salir de esta situación» señaló Arcioni, remarcando que «nos merecemos una provincia mejor y trabajar para la dignidad de todos los chubutenses».
El acto central por el nuevo aniversario comodorense se llevó a cabo en la plazoleta del Museo Ferroportuario y contó además con la presencia del senador Alfredo Luenzo, los diputados nacionales Ana Llanos y Gustavo Menna, y los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Epuyén, Antonio Reato, entre otros funcionarios provinciales y municipales. Asistieron asimismo dirigentes de los sindicatos petroleros y de la Uocra.
Arcioni, en su discurso manifestó que «hay que seguir trabajando, tenemos que seguir de esta manera, buscando los consensos, dialogando». 
Expresó que «recibimos un importante respaldo de Linares, de los intendentes, de todos los sectores», y recalcó que «el apoyo político y de los distintos sectores de la sociedad es muy importante».
Por último, el Gobernador manifestó que «no se olviden de que yo soy comodorense y los comodorenses salimos fortalecidos ante las adversidades».
Por su parte, en un mensaje pronunciado previamente, el intendente Linares sostuvo que «la política provincial nos encuentra en un momento muy complejo y nadie está ajeno a este problema, por eso desde el Municipio local queremos brindarle al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, todo el respaldo de la ciudad de Comodoro Rivadavia». Y agregó que «los problemas nos tienen que encontrar juntos».

 

NUEVAS OBRAS
En la oportunidad el mandatario chubutense firmó los contratos para la construcción de 15 nuevas viviendas y un muro de protección costera en el barrio Presidente Ortiz por más de 43 millones de pesos en total, además del acta de inicio de obra para concretar la obra de rectificación de Curva y Protección de Márgenes del Arroyo «La Mata» en el barrio Los Arenales.
También el gobernador Arcioni y el intendente Linares entregaron veinte reconocimientos a ciudadanos destacados de la ciudad, entre ellos, los soldadores que colaboraron con el operativo internacional de búsqueda del submarino ARA San Juan e instituciones que colaboraron durante la emergencia climática ocurrida hace casi un año, hacedores culturales y deportivos, como también entidades de bien público.
 «Para mí es un honor participar hoy como gobernador en esta ciudad que me vio crecer», dijo Arcioni, quien planteó su preocupación por los problemas que se presentan en la distribución de agua. 
También felicitó a todos los vecinos que han colaborado durante la catástrofe climática que vivió la ciudad; a los que trabajaron «en forma silenciosa» y a los funcionarios que colaboraron «sin importar los cargos y la función».
«Este es el pueblo de Comodoro, siempre solidario», afirmó el Gobernador, agregando que «es un pueblo que siempre salió adelante con el ejemplo que nos dejaron nuestros pioneros, nuestros ypefianos». 

 

REUNION EN EL MUNICIPIO
Arcioni y Linares mantuvieron además una reunión de trabajo en el Municipio comodorense, acompañados por integrantes de los gabinetes provincial y municipal.
En la oportunidad se pasó revista a las obras en ejecución y proyectadas en Comodoro Rivadavia, analizándose sobre todo la situación del abastecimiento de agua. Arcioni aseguró que «el tema del acueducto lo vamos a solucionar entre todos, Chubut con Santa Cruz, el Ejecutivo, la Cooperativa, la Municipalidad».
«Todos vamos a estar para solucionar este tema», remarcó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?