Esquel

Lesiones graves: tres años de prisión en suspenso y pago de 20 mil pesos

El caso se resolvió con un juicio abreviado en el que el imputado admitió su responsabilidad y aceptó la condena. 
La víctima aceptó los términos del acuerdo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.11.hs


Facundo Gabriel Tracallado fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas del proceso, no podrá tomar contacto por ninguna vía con la víctima durante tres años, ni acercarse a menos de 100 mts. 
También se comprometió a pagar en carácter de 
reparación la suma de 
$20 mil, en dos cuotas consecutivas, por el tiempo en que el damnificado no pudo trabajar.
El 15 de abril del año 
pasado, aproximadamente a las 7:30 hs. un joven caminaba junto a sus amigos por la calle Roca entre 9 de Julio y Rivadavia, cuando fueron interceptados por cinco personas. 
Se inició una discusión y Tracallado sacó una navaja arrojando puntazos contra la víctima, uno de ellos provocó una herida punzocortante a la altura de la boca del estómago. 
La agresión fue detenida por los presentes e inmediatamente intervino la Policía, aprehendiendo al autor y trasladando al Hospital Zonal Esquel al herido. Allí fue intervenido quirúrgicamente.
La inexistencia de antecedentes condenatorios del imputado, permitió que se realice el acuerdo de juicio abreviado por una pena dejada en suspenso. 
La víctima estuvo de 
acuerdo con el ofrecimiento realizado por la defensa a cargo de Daniel Sandoval, la que además de la condena establece el pago de 20 mil pesos en carácter de reparación.
El juez Ricardo Rolón, homologó el acuerdo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?