Esquel

Hasta el 28 de febrero rigen los descuentos en el pago anual de impuestos municipales

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, señaló que hasta el 28 de febrero rigen los descuentos por el pago anual de impuestos, hasta ahora con una buena cantidad de contribuyentes que se acercaron a las oficinas a realizar sus pagos o averiguar los importes y formas de pagos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.12.hs

Cabe recordar que en el caso del Inmobiliario es del 20 % y de un 10 % del impuesto Automotor “y si el contribuyente viene 
a pagar en marzo tiene los descuentos del 20% y el 10% por los períodos no vencidos, es decir que enero y febrero 
pagará el importe que fija la factura, sin los descuentos”, explicó.
En otro orden el responsable de la Secretaría de Hacienda Municipal destacó que en los primeros días de pago del año, la concurrencia “ha sido buena. Comparado con el 2017, se han acercado más contribuyentes que el año pasado. Históricamente el 18% del padrón de Inmobiliario cancela el impuesto anual y el 8% en el caso del padrón Automotor”.
En general “el mes de enero siempre fue fuerte. Ahora con la nueva modalidad de extender el plazo de vencimiento a marzo es difícil comparar un año con otro pero, lo que ingresa en enero es el doble de lo que ingresa en cualquier otro mes. El pago anual nos permite tener unos fondos disponibles que es lo que utilizamos en junio para pagar el medio aguinaldo”.

 

FORMAS DE PAGO
Recordó Taccetta que los impuestos, tanto mensual como anual, se pueden pagar en efectivo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda Municipal o en cualquier banco habilitado como Chubut, Patagonia, Macro. 
También se pueden abonar a través de home banking, pagos link o banelco. Y con tarjetas de crédito también en las oficinas del Sistema de Estacionamiento Medido y en la Terminal de Ómnibus”.
Resaltó que además “tenemos una promoción con el Banco de la Provincia del Chubut. Pagando con la tarjeta 365 se puede hacer en seis cuotas sin interés”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?