Esquel

Unas 600 familias serán beneficiarias de la segunda entrega de microcréditos de Nación

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Ingrid Iglesias, adelantó que el martes a las 17 horas con presencia del intendente Sergio Ongarato y funcionarios de Nación se realizará la firma de convenios de la segunda entrega de microcréditos, que beneficiará a unas 600 familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.13.hs

Se trata de los préstamos de 15 mil pesos que puso en marcha el Municipio gracias al aporte de 45 millones de pesos por parte del Gobierno nacional para la ejecución de pequeñas obras o trámites habitacionales. 
La funcionaria que agradeció la cola-
boración de los beneficiarios de la primera entrega por el alto porcentaje de devolución confió que se van a estar entregando un total de 900 microcréditos.
“El martes comienza la entrega de la segunda entrega de microcréditos, para ello los 50 primeros están comunicados de que el martes tienen que traer una factura pro forma con lo que van a realizar y se va a firmar el convenio”. 
Iglesias también destacó que se va a llevar adelante una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, de la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas. “Vamos a unificar criterios de precios en los distintos corralones, y a pedir que hagan un descuento porque en esto ganan todos: ganan los comerciantes y ganan los beneficiarios de los préstamos que pueden comprar más cosas y realizar las obras. El señor Castillo (presidente de la Cámara de Comercio) manifestó que está muy interesado y pienso que en esto tenemos que trabajar todos de manera conjunta”.
Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social aclaró que “si bien son 900 microcréditos los que se van a estar entregando,  los beneficiarios son cerca de 600 vecinos, ya que muchos acceden a más de un préstamo de 15 mil pesos. Son 900 microcréditos pero 600 beneficiarios porque hay personas que sacaron un microcrédito, otras que sacaron dos, y otras que sacaron 3. El que sacó 45 mil pesos sacó tres microcréditos. En la primera entrega eran 600 microcréditos y los beneficiarios llegaban a poco más de 400.  Y para después nos va a quedar la tercera entrega de 1500 microcréditos”.

 

TIEMPO DE OBRA 
Tras la segunda entrega Iglesias manifestó que la intención es avanzar con la tercera. “Esperamos poder continuar, que la gente siga motivada. Nos hubiera gustado que esto se realice antes para aprovechar el verano, pero todavía la gente tiene tiempo para realizar las reparaciones exteriores”. 

 

PROYECTO PENDIENTE 
Antes de finalizar, dio cuenta de que se encuentran “a la espera de que el Concejo Deliberante sesione para que apruebe la ordenanza por la cual con el recupero vamos a poder otorgar otro monto de la misma forma a las personas que no les alcanzó y están al día con los pagos de los microcréditos. Y también implementar los micro-emprendimientos, para lo cual hay muchas personas interesadas. Sería para ayudar a que puedan realizarse independientemente con su actividad. Por eso estamos a la espera de la ordenanza que es muy importante para nosotros”.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?