Regionales

Burgoa cuestionó a YPF por «saquear» las arenas

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, sostuvo ayer que YPF «debe invertir en nuestra localidad y en Chubut» y advirtió que «hay una Legislatura que puede legislar en consecuencia».

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2018 - 00.06.hs


«Damos desde hace 6 años una batalla contra YPF por la soberanía de recursos que son esta región. Las arenas de fractura son un elemento que hoy están muy en boga, se habla de Vaca Muerta, que necesita de este elemento tan esencial como una panadería necesita de harina, sino no se puede elaborar nada», señaló el jefe comunal valletano.
Agregó Burgoa que «este recurso es nuestro. Instalamos este tema para que este producto no salga en bruto de esta Provincia, tenemos que defenderlo mucho más. No necesita un gran agregado de valor, se lava y se clasifica por el tamaño de los granos y nada más».
«Una compañía como YPF  está para defender el empleo, desarrollo y el crecimiento de todas las provincias donde hay yacimientos, y nos quieren venir a saquear y depredar un recurso que es chubutense», dijo el jefe comunal.
Insistió en que «YPF tiene que invertir en 28 de Julio y Chubut. Esa arena no se puede ir en bruto de la provincia del Chubut». «No es arena que se va a ir. Es la vida, el trabajo de nuestros hijos, amigos, de gente que hoy necesita un puesto de trabajo. Todo esto tenemos que defenderlo, pero tenemos que defenderlo entre todos», concluyó Burgoa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?