Esquel

Arcioni encabezó 112° Aniversario de Esquel

El gobernador agradeció el apoyo y acompañamiento de la comunidad esquelense y cordillerana, ademas inauguró  obras, entregó equipamiento a instituciones y firmó convenios

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2018 - 17.26.hs

4

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este domingo un nuevo aniversario de Esquel, oportunidad en la que inauguró una obra en el barrio Buenos Aires, firmó dos convenios para la prevención de incendios forestales y, además, entregó equipamiento a instituciones de la ciudad. 

 

Minutos antes de la ceremonia oficial realizada en la Plaza General San Martín, cerca de las 11 horas, el mandatario chubutense habilitó cuadras de pavimento intertrabado en la calle Owen Jones y recorrió el acueducto principal de la localidad, puesto en funcionamiento hace unos pocos meses. 

 

Al encabezar el acto formal, Arcioni destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio en pos de mejorar la calidad de vida de los esquelenses, resaltando asimismo que este 112 ° aniversario llega con hechos concretos como, por ejemplo, soluciones habitacionales en el paraje Alto Río Percy y el adoquinado en el barrio Buenos Aires.

 

Ante una multitud, Arcioni señaló que el "diálogo", el "debate" y la búsqueda de "consensos" son premisas primordiales en su gobierno. Asimismo, afirmó que "siempre vamos a respetar la voz del pueblo" y cuestionó a los grupos violentos que intentaron sembrar miedo en la región durante los últimos meses.  

 

En otro orden, quiso agradecer a los vecinos de Esquel por el apoyo incondicional brindado al gobierno provincial. "Estamos atravesando un momento difícil, pero tengan la tranquilidad y la seguridad de que hay un gobernador con convicciones y que sabe cómo salir adelante", manifestó.  

 

En tanto, el intendente Sergio Ongarato repasó estos dos años de gestión al frente de la Municipalidad y realzó el vínculo con el Ejecutivo chubutense, lo cual posibilitó a la ciudad cordillerana ganar en obras de infraestructura. En ese contexto, nombró lo ejecutado con fondos provenientes del bono provincial.

 

"Vivimos en uno de los mejores lugares del mundo", sostuvo el jefe comunal y recalcó que hoy la población posee servicios básicos -luz, cloaca, agua y gas- casi en su totalidad. Luego ponderó el potencial turístico de la localidad y enumeró atractivos emblemáticos tales como "La Trochita", "La Hoya" y el Parque Nacional "Los Alerces".

 

Convenios y aportes

 

El gobierno del Chubut entregó, a través del Instituto de Asistencia Social, aportes para juntas vecinales, el Centro Comunitario Nahuelpan y el Hospital. La Subsecretaría de Bosques firmó convenios con el municipio para la construcción de reservorios de agua. Los tanques cisternas serán de gran utilidad para la prevención de incendios.

 

Por otro lado, la Administración de Vialidad Provincial (AVP) rubricó un acuerdo mediante el cual se compromete a proveer a la Municipalidad de 150 mil adoquines para pavimento articulado.   

 

 

Participaron de la actividad los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Educación, Graciela Cigudosa; denFamilia, Martín Bortagaray; de Producción, Hernán Alonso; y de Turismo, Herman Müller. También el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el intendente de Trevelin, Omar Aleuy; el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; y los diputados nacionales Rosa Muñoz y Gustavo Menna, entre otros  

 

Los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad finalizaron con el tradicional desfile cívico- militar por la Avenida Ameghino. Más de cien instituciones participaron del colorido evento, entre ellas escuelas, Bomberos Voluntarios, Regimiento, Policía, Gendarmería, Pesca, colectividades y entidades deportivas, entre otras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?