Trelew

Enero récord para el Aeropuerto de Trelew: recibió 23 mil pasajeros

Con el arribo de 23 mil pasajeros durante el primer mes del año, la actividad aerocomercial en el aeropuerto de la ciudad creció un 65%.

Las cifras se dieron a conocer esta tarde en un comunicado oficial del Municipio, el cual indica que durante enero de 2018, el Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew alcanzó un récord de 23 mil pasajeros, de acuerdo a estadísticas ofrecidas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte de Nación.

Estas cifras permitieron a la estación aérea local subir en el ranking de pasajeros de cabotaje: mientras que durante el 2017 permaneció en el puesto 18, la actividad desarrollada en el primer mes de este año le posibilitó alcanzar el 14° lugar.

La actividad aerocomercial en el aeropuerto de la ciudad en el primer mes de 2018 creció un 65% comparada con mismo mes del 2017. “Este movimiento genera un efecto derrame hacia el comercio, la gastronomía, el turismo y otros sectores de servicios, por eso vamos a seguir fortaleciendo y generando nuevas opciones”, valoró el intendente Adrián Maderna, tras reunirse con el gerente de London Supply, Agustín Oller.

El promedio normal tanto en el 2016 como en el 2017 fue de 14 mil.

Por su parte, el intendente aseguró que este escenario “nos incentiva a seguir articulando, y solicitando la continuidad de los vuelos que hoy conectan con nuestra terminal, como ser las rutas aéreas con Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Calafate y Comodoro Rivadavia, además de las tradicionales. Valoramos el trabajo conjunto con nuestra línea aérea de bandera y la respuesta inmediata de la gente llegando a niveles de ocupación muy por arriba de lo esperado”.

Factores del incremento

 Agustín Oller, por su parte enumeró que el incremento de pasajeros en la estación aérea responde a “la aparición de nuevos destinos, más allá de los tradicionales como Buenos Aires, Ushuaia y Calafate”.

Es una conjunción de factores, si a las nuevas rutas, le sumamos la baja en los precios de los pasajes, las constantes ofertas en los portales de turismo y el trabajo de los organismos turísticos, entre otros, obtenemos resultados como los de enero, que nos posiciona en la región y nos obliga a seguir trabajando en esa dirección”.

Nuevas Rutas

El gerente de London Supply consideró que “el vuelo a Comodoro, tiene precios muy accesibles y la conexión a Córdoba ha sido y es muy exitosa, así como la ruta a Bahía Blanca o Mar del Plata, estamos muy conformes por el resultado significativo de estos nuevos destinos”.

TrelewRegionales