Regionales

¿De qué se trata el convenio firmado con una ciudad japonesa por los Pingüinos de Magallanes?

El gobernador  Mariano Arcioni firmó este martes un acuerdo de cooperación con autoridades de la ciudad de Joetsu, en Japón, centrado en la conservación de los Pingüinos de Magallanes.

En esa localidad se está construyendo un nuevo acuario, que será inaugurado en junio de este año, donde habrá un espacio especial destinado al Área Natural Protegida Punta Tombo.

El documento firmado entre la Provincia del Chubut y la ciudad de Joetsu tiene como fin la investigación, el desarrollo de actividades, intercambio de información y tecnología para la conservación de los Pingüinos de Magallanes.

EL ACUERDO

El acuerdo de cooperación firmado entre la Provincia del Chubut y la ciudad de Joetsu (Japón) tiene por objetivo la investigación, el desarrollo de actividades, intercambio de información y tecnología para la conservación de los Pingüinos de Magallanes.

De esta forma, en uno de los apartados el convenio se detalla que se “promoverán las relaciones de cooperación el cual será un beneficio compartido para la preservación de la especie; la conservación de los Pingüinos de Magallanes abordando su investigación y actividades; implementación de actividades conjuntas de cooperación; intercambio de información y tecnología sobre la cría y reproducción”.

Por otra parte, se ampliará la difusión del atractivo en el acuario de la ciudad de Joetsu, en Japón, área en que la sección pingüinos tiene su fuente de inspiración en la mayor pingüinera continental del mundo: Punta Tombo.

El convenio se realiza en pos de la importancia de esta Área Natural Protegida en la conservación de sus recursos naturales y culturales, particularmente por su significativa población de Pingüinos de Magallanes, con el fin de asegurar beneficios para las presentes y futuras generaciones.

RegionalesTrelew