Puerto Madryn

La Escuela Madrynense de Voley comienza a ponerse a punto para la Temporada 2018

Con el Golfo Nuevo como escenario y en cuadro principal de escena las tres canchas de beach que se ubican tradicionalmente hace casi 20 años en la Bajada Nº 3 – Parador Yoaquina- comenzó a desarrollarse la pretemporada de la Escuela Madrynense de Voley tanto para la rama masculina como para la femenina.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.00.hs


Se trata de más de sesenta jugadores y jugadoras de distintas categorías –especialmente las competitivas- que de lunes a viernes completan el trabajo físico en el sector costero a las órdenes de Walter Balmaceda en femenino y Walter “Chipy” Lamas en masculino.
Como cada verano, la Escuela Madrynense de Voley conjuga el trabajo de preparación para lo que será una temporada de intensa participación en distintos torneos locales, regionales y nacionales en voley de salón pero sin descuidar el trabajo in situ de los torneos de verano bajo la modalidad beach voley en donde las duplas de EMV han demostrado un excelente nivel tanto en el ámbito local como en el regional con la participación en el Circuito Patagónico de Beach Voley.
Es importante destacar que la posibilidad de sumarse a la Escuela Madrynense de Voley está latente durante todo el año, aunque aquellos jóvenes interesados en comenzar con la práctica o retomar voley cuentan, durante el verano, con la posibilidad de sumarse a través de la pretemporada.
En cuanto a los compromisos que la Escuela Madrynense de Voley tendrá durante la temporada 2018, se puede destacar la Concentración Selección de Chubut Sub 13A y B y Sub15  durante los próximos días con protagonismo de jugadores y jugadoras locales y de distintas ciudades de la provincia para conformar durante este año el representativo chubutense en compromisos nacionales.
Además, se participará en los torneos de la Liga del Valle en todas las categorías y ambas ramas, el primer torneo comenzará en abril próximo con equipos de la Comarca.
El voley de Puerto Madryn estará representado en los campeonatos provinciales de las categorías Sub13, Sub15 y Sub17 en damas y Sub15, Sub17 y Sub19 masculino.
También se jugará la clasificación para la Liga A 2 en masculino y femenino y se prevé la participación en torneos tradicionales como el regional de Lamarque –torneo que obtuvo la EMV en 2017-; Encuentros de voley formativo y de competencia con equipos de Sierra Grande y Viedma y se trabajará fuertemente para que jugadores de la ciudad puedan formar parte de las selecciones de Chubut para los Epade 2018 y Capaprov 2018 en Neuquén.

 


Excelente base para el inicio de la temporada
“Estamos muy contentos porque durante todo el año vemos a nuestros chicos y chicas hacer el deporte que aman. Durante todo el 2017 se participó de distintos torneos locales, regionales y nacionales y una vez terminado el año formalmente muchos de esos chicos y chicas se animaron o continuaron con la modalidad beach, dejando en claro el nivel de la escuela a través de distintos certámenes que se fueron dando durante enero y que continúan durante febrero”, destacó Walter Balmaceda, entrenador de los equipos femeninos de la EMV.
La preparación física masculina tiene lugar de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas mientras que la rama femenina entrena lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas, ambas ramas en el sector costero de la ciudad, Bajada Nº 3.
“El hecho de contar con una importante cantidad de jugadores en el circuito de verano hace que la preparación para el año sea más fácil, para ellos y para nosotros. Si bien hay muchísimas diferencias entre el beach y el salón, es bueno que los chicos se vayan animando, cada vez desde más temprana edad, a jugar contra equipos de mayor edad o de otros lugares, como viene sucediendo durante el verano. Esta base es muy buena para después encarar el año en el voley de salón. Los chicos están en estado y mantuvieron la actividad durante todo el año”, resaltó Walter “Chipy” Lamas, entrenador de la rama masculina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?