Deportes

El Apertura 2018 arrancará el fin de semana del 24 y 25 de febrero

En la primera reunión de delegados del año llevada a cabo el martes por la noche en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, se determinó que el próximo Torneo Apertura 2018 tendrá fecha de inicio para el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de febrero.


Así lo determinaron los delegados de los clubes que se hicieron presente en su totalidad. Vale recordar que en la última reunión de presidentes celebrada en diciembre de 2017, se había estipulado comenzar el 17 de febrero pero finalmente entre los delegados se optó por la nueva fecha de inicio.
Lo charlado en finales del año pasado y sostenido hasta el momento estipula que los equipos quedarían divididos en tres zonas. Una de cinco equipos con los conjuntos de Puerto Madryn, otra de seis con los clubes de Rawson y alguno de Trelew, y otra de seis con clubes de Trelew, Gaiman y Dolavon.
En los grupos serían todos contra todos armándose una tabla general para que queden los mejores ocho clasificados que irán a cuartos de final. Allí, el mejor se cruzaría con el octavo, segundo con el séptimo, tercero con el sexto y cuarto con quinto.
También está estipulado que las semifinales y finales deberán jugarse obligatoriamente en cancha de césped, en su defecto sintético.
El próximo martes 20 de febrero será la oficialización de las zonas y se conocerá el fixture para el primer certamen del fútbol valletano en el año.
También se habló de los diferentes aumentos que se deberán afrontar dentro de la parte administrativa y se espera negociar con la Asociación de Arbitros del Noreste del Chubut que pedirían en principio una mejora de un 15%.

CAPACITACION DE TECNICOS
En la previa a la reunión de delegados, se hizo presente el director técnico Javier Rodas junto Jorge Bonello, de marketing deportivo, quienes hablaron con los representantes de los clubes por un proyecto para generar capacitaciones para los diferentes entrenadores que hay en las divisiones infantiles e inferiores.

NUEVOS EQUIPOS
También en la reunión se hizo presente el titular del club Atlas de Trelew, Fernando Ortea, quien manifestó sus intenciones de ingresar a la liga oficial valletana con las divisiones infantiles. Este conjunto aspirante a entrar haría las veces de local en las instalaciones del club Alberdi.
Por otro lado, el club capitalino Defensores del Parque, que compite con las categorías infantiles, anunció que se encuentran trabajando para presentar a partir de este nuevo certamen también las divisiones inferiores.

ENTREGA DE PREMIOS
Por último, se habló de la entrega de premios a los equipos campeones del Torneo Clausura 2017 que se realizará el día lunes 19 de febrero a partir de las 18:30 horas en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut.
 

DeportesEdición impresa