Rawson

Concejales recibieron a joven cantante que se lució en festival de Laborde

Los concejales del Bloque Convergencia Rawson, Gisel Genoff y Marcos Taruman, recibieron la visita de la artista local, Antonella Piñero, quien obtuvo el segundo premio en el 51º Festival Nacional del Malambo realizado en Laborde, provincia de Córdoba,

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.00.hs


La joven intérprete integró la Delegación Folclórica Provincial surgida del Pre Laborde realizado durante el 26º Festival Folclórico Provincial Raíces, que tuvo lugar el día sábado 3 de octubre del año 2017.
El Festival Nacional se desarrolló entre los días 5 al 15 de enero del presente año, en Laborde, con la asistencia de 23 provincias argentinas, que llevaron el mensaje regional de cada distrito a través del canto y de la danza, como ha sido el caso de la solista vocal femenina surgida de la capital chubutense.
Antonella Piñero interpretó dos canciones de autores chubutenses, Oscar Payahuala y Luis Rosales. Ambas composiciones hablan y reflejan la identidad del hombre chubutense.
La intérprete les contó a los concejales como fue la grata experiencia de haber obtenido el segundo premio y la necesidad de poder contar en Rawson con capacitaciones de las diferentes ramas del arte, para que los artistas locales se capaciten y profundicen conocimientos. 
Y resaltó que los representantes de la ciudad capital siempre han realizado muy buenas representaciones en los diferentes escenarios provinciales y nacionales en los que se han hecho presente.
Ambos concejales le expresaron su reconocimiento a Antonella y le expresaron sus felicitaciones y el reconocimiento a su talento y tarea. Manifestaron su vocación de trabajar buscando un lineamiento que posibilite la inclusión de todos los representantes del arte en sus diversas ramas de expresión y lenguaje.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?