Rawson

Finaliza en playa Campaña de Verano «Salud en Marcha» 2018

Mañana a las 18, en el anfiteatro de Playa Unión, la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud realizará el cierre de la Campaña de Verano «Salud en Marcha» 2018, con un maratón de ritmos musicales que estará abierto al público en general, al que se invita a acercarse y bailar.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.00.hs


La campaña impulsada por el Ministerio de Salud y se está desarrollando además en otros destinos de veraneo de la provincia, como Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre otras.
Asimismo, numerosos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales rurales de la Provincia se sumaron a la iniciativa, con la organización de actividades propias en barrios de sus respectivas localidades, para quienes no se encuentren en los centros turísticos.
Las propuestas son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.
El propósito es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?