Esquel

Las necesidades del B° 28 de Junio serán abordadas en visita de funcionarios a la sede vecinal

El desempleo y las necesidades económicas de los vecinos son algunos de los planteos que desde la comisión directiva de la asociación vecinal del barrio 28 de Junio van a plantear a las autoridades en la reunión prevista para el 21 de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.29.hs


Se trata de un encuentro esperado por los representantes vecinales que también esperan alguna definición de las obras pendientes. 
En diálogo con EL CHUBUT Braulio Barriga, presidente de la asociación vecinal del barrio 28 de Junio, destacó que “por intermedio de los presidentes de las juntas vecinales logramos que el Ejecutivo recorra los barrios, ya que esa es su tarea. Pero tenemos turno como en una clínica para ver un médico, tenemos turno para el 21 de febrero”.
El dirigente barrial lamentó que hasta ahora no se hayan acercado autoridades municipales reconoció que “el desempleo es lo que más se siente en Esquel, sobre todo entre los jóvenes de 17 a 18 años que terminaron el secundario y no consiguen trabajo. Jóvenes que lo primero que hacen es irse de la ciudad”.
Por otra parte, mencionó que también los vecinos “piden la copa de leche pero no podemos hacerla porque no podemos comprometerla si nadie va a aportar. En un momento la empezamos a dar pero dejamos de darla porque no teníamos los insumos. Sabemos que en otros barrios están dando la copa de leche, y tratamos de que los chicos del barrio vayan a los barrios más cercanos”.
Barriga señaló que “el Ejecutivo no se hace presente en los barrios y si lo hacen no te avisan. Cuando nosotros estamos para eso porque la sede es un municipio más pero donde no se cobran impuestos”.
Por otra parte, manifestó que “la prioridad son las obras para el barrio porque se hicieron cordones cuneta pero se tienen que bajar casi 60 centímetros y pasar la máquina. Tareas que no sabemos si están a cargo de la empresa o del municipio y vemos que va a llegar el invierno y el agua no va a correr. Por eso pensamos que sería bueno que las autoridades recorran los barrios antes del invierno. Sabemos que la situación no es muy buena pero hay que buscarle solución”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?