Regionales

Hubo acuerdo y se normaliza la recolección y tratamiento de residuos patogénicos en Trelew y Madryn

Los ministros de Gobierno y de Salud llevaron adelante una reunión en la Casa de Gobierno con el Sindicato de Camioneros y la empresa Impeesa S.A. que permitió destrabar el conflicto.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 16.53.hs

Tras una reunión que los ministros de  Gobierno, Marcial Paz y de Salud, Ignacio Hernández, llevaron adelante en la Casa de Gobierno con representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Impeesa S.A., este jueves se alcanzó un acuerdo que permitió regularizar la recolección, traslado y tratamiento de residuos patogénicos de los servicios de salud en Trelew y Puerto Madryn.

 

Tras la firma del acta acuerdo, el ministro Hernández sostuvo que “en la reunión hubo acuerdo entre el gremio, la empresa y el gobierno provincial”, y en tal sentido afirmó que “se está normalizando el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos”.

 

“La nueva empresa ya está trabajando a partir de este jueves al mediodía”, precisó Hernández y explicó que el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos “alcanza a los subsectores público y privado de la salud”.

 

A su vez y como consecuencia del acuerdo alcanzado, el ministro de Gobierno Marcial Paz dijo que “Impeesa S.A. se comprometió a incorporar trabajadores que prestaban servicios en la empresa Ser-Es, asegurando la continuidad laboral de los trabajadores, priorizando el normal funcionamiento del sistema sanitario en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y en este estado de avance de las soluciones el Sindicato levanta las medidas de fuerza”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?