Puerto Madryn

Cerca de cinco mil madrynenses firmaron contra la reforma previsional

Se realizó una juntada de firmas en contra de la Reforma Previsional que quiere llevar adelante el gobierno nacional. En el caso de nuestra ciudad, diversas organizaciones y partidos políticos instalaron mesas en diversos barrios recolectando, incluyendo días anteriores, casi cinco mil firmas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.00.hs

Una de las concejalas que participó de este evento fue Claudia Bard, quien contó que “es una campaña para lograr la derogación de la Reforma Previsional que se votó en el mes de diciembre. La idea es hacer una presentación legislativa por iniciativa popular y para eso se necesita un mínimo de un millón de firmas y creemos que vamos a llegar tranquilamente”.

 

INFORMADOS
La edil del PJ-Frente Para la Victoria estuvo a la altura del Monumento a la Mujer Galesa y aseguró que la respuesta de la gente fue muy buena: “La verdad que respondían muy bien y acompañaban sin ningún inconveniente con la firma. Apenas le contábamos con qué tenía que ver, enseguida nos acompañaban, la verdad que nos llamó la atención que la gente estaba muy informada y podría decir que, de diez personas, ocho o nueve acompañaban la iniciativa. Son muy pocas las personas que nos dijeron que no”.

 

JUVENTUD SENSIBILIZADA
Otro de  los concejales que participó de esta movida fue Franco Albanesi de Unidos y Organizados, quien estuvo en la plaza del barrio Fontana y contó: “La senadora Nancy González y el diputado Santiago Igón armaron los distintos puntos de recolección de la provincia y a nosotros nos tocó en la zona oeste. Tuvimos una buena respuesta, sobre todo de la gente más joven que se ve preocupada porque también entienden que va a impactar en su camino hacia la jubilación y son los que están más sensibilizados”.
Albanesi aseguró que entre todas las organizaciones “ya llegamos a las cinco mil en muy poco tiempo, porque esto comenzó en el mes de enero y por lo que tengo entendido en el resto del país también va muy bien”. Cabe destacar que esta acción se repetirá este sábado y el siguiente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?