Regionales

Aidar Bestene renunció al PJ porque «cerró sus puertas a los afiliados»

El empresario Jorge Aidar Bestene formalizó ayer su renuncia al Partido Justicialista. El año pasado había sido precandidato a diputado nacional, pero también había dimitido dando paso a la postulación del lucifuercista Héctor González, de su misma agrupación, que perdiera luego la interna. 


«Después de 34 años de afiliado al Partido Justicialista, vengo a renunciar a mi afiliación con tristeza, pero con suma convicción de que es una decisión bien tomada», adujo el empresario en la nota enviada a Ricardo Mutio, presidente del partido en Chubut.
Aidar Bestene cuestionó que «no puedo seguir perteneciendo a un partido que ha cerrado sus puertas a los afialiados, que es conducido por dirigentes sin autocrítica, que intenta expulsar compañeros, que no tiene una visión de organización para el futuro con el objetivo de volver a ganar elecciones y poder cambiarle la vida a la gente».  
En su nota, adujo también que renuncia porque «hace años que el Partido Justicialista de Chubut viene a contramano del peronismo». Y hasta llegó a sostener que «lo puedo decir con autoridad, porque con muchos otros compañeros hemos dado la lucha para cambiar las cosas desde adentro. Pero no se puede cambiar nada si los dirigentes que se apropiaron del partido siguen poniendo palos en la rueda y obstaculizando a todos aquéllos que intentamos refundar el PJ junto a las nuevas generaciones». 
Y aunque desistió de su precandidatura a diputado nacional, criticó que «hace más de cien días que tuvimos uno de los resultados electorales más desastrosos de la historia electoral del peronismo en Chubut, y todavía la conducción del partido no ha sabido convocar a una reunión para que dialoguemos en busca de un consenso que nos permita determinar qué nos ha llevado a hacer las cosas mal».

RegionalesEdición impresa