Regionales

Por acuerdo con Nación abren en Gualjaina una Oficina de Gestión Agropecuaria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Chubut, firmó un acuerdo con el Municipio de Gualjaina a partir del cual se pone en marcha la Oficina de Gestión Agropecuaria (OGA).

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs


Para su funcionamiento, el organismo nacional aportó un técnico, Mario Reguiló, y un vehículo, mientras que la Municipalidad se hizo cargo de un local y aportes económicos para el funcionamiento.
Si bien desde hace tiempo se realiza un trabajo conjunto, la formalización del convenio permitirá la creación de la OGA, que integrará a otros organismos como Corfo, Inta, Senasa y Ciefap, permitiendo un trabajo articulado en un espacio común.
«Somos conscientes de que en estos tiempos se deben aunar esfuerzos y complementar el trabajo entre municipios, comunas rurales y otros estamentos. Desde la Secretaría de Agricultura Familiar ponemos a disposición todo con lo que contamos, en especial el valioso recurso técnico profesional, con un trabajo en terreno de más dos décadas», destacó el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Fernando Ferrera.
Además, agregó que «lo mismo propondremos en otras localidades e instituciones, con el objetivo de complementarnos y llegar al sector con la mayor cantidad de recursos profesionales y económicos posibles. Haremos el mayor esfuerzo para afianzar la agricultura familiar».
En tanto, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, destacó la importancia del convenio. «Es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo y finalmente pudimos firmarlo, conformaremos de inmediato la OGA, que será el ámbito para que el pequeño productor realice sus reclamos y demandas, con lo que va a simplificar el trabajo y fortalecer el desarrollo productivo», sostuvo.

 

FUERTE APOYO
Limarieri remarcó que «la Secretaría de Agricultura familiar siempre ha estado muy presente, tanto en el desastre climático que azotó a la zona como con las fuertes nevadas, contribuyendo con el transporte de pasto y en breve el aporte de 3,6 millones de pesos, que estarán destinados a subsidios a pequeños productores y reparación de caminos intraprediales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?