Regionales

Impulsarán ordenanza en Trelew para prohibir bañarse en el río Chubut

La concejal de Cambiemos, Florencia Rossi, reconoció que es necesario sancionar una ordenanza con la prohibición de bañarse en el río Chubut para evitar que sigan ocurriendo hechos trágicos. Aplicarían sanciones y reforzarían los controles para evitar la presencia de bañistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs


Rossi sostuvo que van a trabajar esta ordenanza con el Ejecutivo para extremar las medidas de prevención y sobre todo «alertar a los vecinos de que bañarse en esas aguas es muy peligroso». Semanas atrás perdió la vida un joven que se había adentrado al río para rescatar a una mujer que se estaba refrescando.
Rossi dijo por FM EL CHUBUT, que va a pedir al Municipio que disponga personal para reforzar los controles en el río. Entendió que tendría que haber gente recorriendo las zonas más concurridas para evitar que se utilicen como balneario. Hay sectores muy concurridos, como el Puente Hendre y el Puente San Cristóbal.
Desde el área de Defensa Civil advirtieron que muchos vecinos desconocen que el río Chubut es muy caudaloso y tiene pozones, que lo vuelven peligroso para los bañistas. Si bien personal de Defensa y de la Guardia Urbana recorren las inmediaciones, en Trelew no hay una ordenanza que prohíba bañarse en el río Chubut, lo que permitiría aplicar sanciones a los infractores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?