Regionales

Impeesa comenzó a prestar el servicio de residuos patogénicos en Trelew, Puerto Madryn y el Valle

La firma Impeesa ya está prestando el servicio de recolección de residuos patogénicos para clínicas y hospitales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, el Valle y Esquel, con la mitad del personal de Ser-Es.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs

Ayer al mediodía comenzaron a recolectar los residuos de Trelew y Puerto Madryn que permanecían acumulados en clínicas y hospitales. Hoy continuarán prestando el servicio en las otras localidades. Los residuos de Esquel serán transportados a la planta en Trelew. 
Después de intensas negociaciones, la Provincia firmó el acuerdo para que Impeesa preste el servicio en hospitales y centros de salud. El sindicato de Camioneros había iniciado una medida de fuerza para reclamar el comienzo de Impeesa. Ser-Es había dejado de procesar los residuos y la Comarca Virch-Valdés entraba en riesgo sanitario.
Los ministros de Gobierno, Marcial Paz, e Ignacio Hernández de Salud, se reunieron ayer en Fontana 50 con el gerente de Impeesa, Jorge Subiela, y el titular de Camioneros, Luis Collio, quienes firmaron un acuerdo que permitió destrabar el conflicto. De inmediato, el gremio levantó la medida de fuerza y la firma puso en marcha la nueva planta del Parque Industrial. 

 

INCORPORAN TRABAJADORES
El ministro de Gobierno, Marcial Paz valoró «la política de generación de diálogo y consensos del gobernador Mariano Arcioni». Precisó que Impeesa se comprometió a incorporar a los trabajadores de Ser-Es y el sindicato levantó la medida de fuerza.
«Este acuerdo es el resultado de la política de generación de diálogo y consensos encarada por el gobernador Mariano Arcioni que muestra signos de llevar paz social y seguridad jurídica a la provincia», valoró Paz, al término del encuentro que se desarrolló en su despacho.
Al referirse al acuerdo, Paz dijo que «Impeesa se comprometió a incorporar trabajadores que prestaban servicios en la empresa Ser-Es, asegurando la continuidad laboral de los trabajadores, priorizando el normal funcionamiento del sistema sanitario en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y en este estado de avance de las soluciones el Sindicato levanta las medidas de fuerza».
Por su parte, el ministro Hernández sostuvo que «en la reunión hubo acuerdo entre el gremio, la empresa y el Gobierno provincial», y en tal sentido afirmó que «se está normalizando el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos».
«La nueva empresa ya está trabajando a partir de este jueves (por ayer) al mediodía», precisó Hernández y explicó que el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos «alcanza a los subsectores público y privado de la salud», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?