Regionales

«Estamos trabajando varios esquemas de financiamiento de este déficit»

Más allá del malestar evidente con el jefe de Gabinete, el ministro Pablo Oca se mostró abocado a seguir buscando alternativas frente a la crisis económica de la Provincia. Reconoció que «después del aguinaldo, se empezó a demorar algunos días más el pago de salarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs


Hoy es difícil hacer frente, ya que los ingresos por regalías no los logramos compensar porque más allá de que hay una buena expectativa para el 2018, no se logra compensar lo que se ha perdido estos últimos años. 
Y no digo que hay que acostumbrarse a que se pague el día 8, pero es muy difícil con este esquema pagar el último día del mes».
Dijo entender la necesidad que tienen algunos empleados de poder cobrar el día 31, pero «es difícil y estamos trabajando en varios esquemas de financiamiento de este déficit que tenemos. 
Hemos bajado un poco el esquema de endeudamiento a corto plazo que hace pagar intereses muy altos», indicó.
Además, el ministro de Economía también resaltó en declaraciones a la agencia ADN Sur que «entiendo la molestia y real necesidad de un sector importante que tiene sueldos más limitados. 
Pero también la realidad sigue siendo que provincias como Santa Cruz y Río Negro están pagando cada vez más largo en sus cronogramas», indicó.
Y planteó que «no digo que vayamos al camino de Santa Cruz pero hay que ser muy cuidadosos con las negociaciones salariales. Lo digo porque algunos sectores ya están instalando el tema de que están lejos de un 15% de aumento salarial».
«Hay que pagar los sueldos, gastos de funcionamiento del Estado, y en ese sentido el déficit sigue siendo del orden de los 450 ó 500 millones de pesos según el mes», detalló.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?