Regionales

Oca se cansó y dijo que «es ingrato que se ofrezca mi cargo para buscar reemplazante»

 Pablo Oca se cansó de que otro ministro ofrezca su cargo buscando reemplazante. Dijo tener confirmado que hubo contactos con Antonena. Habló de ingratitud. Por el momento sigue. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs

Evitó nombrar directamente a Sergio Mammarelli, pero quedó más que claro que Pablo Oca aludía al ministro coordinador al descargar todo su malestar. Pero hizo la salvedad de que «con (el gobernador Mariano) Arcioni no discrepó en que probablemente él no haya estado al tanto de alguna situación. Lo que no me conforma es que haya algunos miembros del Gabinete que estén ofreciendo el cargo del Ministerio de Economía cuando hay un ministro de Economía, y el propio Gobernador no es la primera vez que me ha ratificado o dicho que está satisfecho con el trabajo».
El titular de la cartera de Economía hizo estas declaraciones a la agencia ADN Sur, y ratificó luego en diálogo con EL CHUBUT, que por el momento no tiene previsto dejar el cargo pese a todo su malestar que ya no está dispuesto a ocultar. «Lo ingrato es que se esté ofreciendo el cargo para buscar reemplazante. Cuando yo estoy conforme con mi equipo, no hablo con nadie sobre la eventualidad de cambiar a alguien», sostuvo Oca. 
Pese a que intentaron desmentirlo, Oca está convencido de que le ofrecieron el Ministerio de Economía al ex funcionario buzzista Oscar Antonena, y reclamó que si no fue así «que lo desmientan», pero no el Gobernador, sino el ministro que hizo la oferta.  
Remarcó que «hoy estoy concentrado en terminar de pagar los sueldos y en la coyuntura que venimos atravesando desde hace más de dos años; mi problema no se termina el día de depositar los sueldos. Hoy termino de pagar los sueldos y tengo que pensar en el vencimiento dentro de 10 días de letras del tesoro. Es cíclico y me molesta y desgasta dedicarle tanto tiempo a sostener un montón de cuestiones en la provincia, cuando en paralelo se está ofreciendo el cargo que creo haberlo desempeñado bien durante tanto tiempo».
Insistió en hacer una salvedad y es su relación con Arcioni. «Desde su cargo como vicegobernador siempre la relación ha sido la mejor. Así que dejo de lado esta cuestión», indicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?