Regionales

Arcioni dijo que estará en la cumbre minera en Telsen pero no formando parte del debate

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que asistirá a la cumbre minera en Telsen con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y los intendentes, pero aclaró que el Ejecutivo «no formará parte del debate».

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs


Ratificó la vigencia de la Ley 5001. Y se mostró a favor de que la ciudadanía debata sobre la megaminería en la provincia. 
Ayer Arcioni participó del aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. Consultado sobre la cumbre minera, se mostró de acuerdo con que el próximo 21 de febrero «se inicie el debate con la presencia de intendentes de todas las localidades», y explicó que acompañará en el plano institucional. 
En diálogo con la prensa, Arcioni mencionó que hizo las respectivas modificaciones de agenda para poder estar junto con Aranguren en Telsen. «Por sobre todas las cosas está el respeto institucional y nosotros vamos a estar ahí acompañando su visita pero no tomando parte del debate», resaltó Arcioni sobre la visita de un funcionario de primera línea del presidente Mauricio Macri. El Gobierno Nacional todavía no hizo llegar la comunicación oficial, según se informó.
Los intendentes de la comarca Virch Valdés y la Meseta, encabezados por Ricardo Sastre, organizaron una cumbre minera con el ministro de Energía Juan José Aranguren para el próximo 21 de febrero en Telsen.
 El Gobierno provincial mantiene su postura de apego a la ley 5001 que prohíbe la minería en la provincia del Chubut. En el Gobierno Nacional manejan un proyecto de zonificación minera, que autorizaría a explotar el recurso en parte de la Meseta, el Valle y el sur de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?