Regionales

Respaldo de Petroleros

Los dirigentes petroleros Jorge Loma Avila y José Lludgar, respaldaron al gobernador Mariano Arcioni y pidieron por el acompañamiento de todos los sectores a las medidas que se necesitan para sacar adelante la provincia. También destacaron que hay un repunte paulatino en la actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs


Arcioni ayer se reunió con el titular de Petroleros Jerárquicos, José Dante Llugdar, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, con quien repasó la situación actual. «La reunión ha sido positiva, como todas las que hemos concretado en Comodoro. Observamos la situación actual de la industria y coincidimos en el repunte que ha tenido la actividad con la suba de equipos y la generación de puestos de trabajo que esto implica», adelantó Arcioni, quien se mostró optimista por la suba de equipos a los yacimientos y la recuperación del empleo tras un proceso de transición.

 

REPUNTA LA ACTIVIDAD
Por su parte, José Llugar admitió que el proceso de recuperación es «lento pero firme» y ratificó el aumento sostenido de la actividad petrolera. «Dentro de la actividad privada, estamos marcando el rumbo en lo que es producción en la Cuenca. Cada vez más nos vamos acercando a los mejores volúmenes que tuvimos en algún momento. De forma paulatina se sostiene e incrementa la actividad. Ayuda el precio del barril y se genera otra expectativa, mejorando el ánimo de dirigentes y trabajadores».
Por útltimo, Jorge Avila respaldó la necesidad de acompañar al Gobernador en esta instancia de discusión y construyendo consensos que faciliten cualquier tipo de discusión política. «Esto permitirá seguir teniendo la gobernabilidad que se necesita. «Hoy se empieza a complicar todo porque no podemos encontrar en la política un mecanismo que genere una dinámica con más beneficios para la gente. Pareciera ser que todos están en contra de todo. Si no encontramos una salida urgente, las consecuencias para la provincia del Chubut van a ser más graves de las que se están padeciendo hoy». 

 

PRESENTACION DE SALUD 
El gobernador Mariano Arcioni encabezará hoy en Comodoro Rivadavia la presentación del Sistema Integral de Salud (Sisalud), una moderna plataforma tecnológica que entre otros beneficios permite a los pacientes la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line.
Será a las 11 de la mañana en la Residencia Oficial, ubicada en calle Don Bosco 465 de KM 3. 
Estará acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández; la directora del Area Programática de Salud Sur, Mariana Fernández; y el CEO de la empresa Conexia, Luis Navas.
El sistema comenzó a implementarse en octubre pasado en Puerto Madryn mediante una prueba piloto y ahora, desde el 1º de febrero, se puso en funcionamiento en Comodoro Rivadavia. 
De manera progresiva, a su vez, se expandirá hacia todo el territorio chubutense.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?