Esquel

Unas 400 motos participan del 6° Moto Encuentro Nacional e Internacional de Esquel

Organizado por el Club Aguilas MC de Esquel dio comienzo ayer y se extenderá hasta el próximo domingo el 6° Moto Encuentro Nacional e Internacional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs


La cita es una vez más el predio de la Casa Estudiantil, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en donde ayer comenzaron a llegar en grupos los motoqueros y donde se realizaran espectáculos musicales, con una ternera al asador, juegos de destrezas y el desfile de motos por el centro de la ciudad, entre otras cosas.
Carlos Carrasco, desde la organización, destacó que “ya es tradicional para la segunda semana de febrero el encuentro nacional e internacional de motos de Esquel, que tiene una fecha oficializada en el calendario de motoqueros”.
En esta oportunidad, adelantó que “esperamos entre 300 y 400 motos, y alrededor de 1000 o 1500 personas. Tradicionalmente viene gente de Chile, pero ya el año pasado tuvimos participantes de Venezuela y Brasil. No es que vienen específicamente a nuestro encuentro, sino que en los recorridos que hacen ven las fechas de los encuentros y aprovechan para pasar por Esquel y participar del moto encuentro.
La idea del moto encuentro recordó Carrasco que “surgió para hacer un circuito turístico. Desde Turismo apoyaron muchísimo la movida, y ahora no solo viene el motociclista, sino que detrás viene la familia en auto y aprovecha para hacer los paseos turísticos que ofrece la zona”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el lugar del encuentro será la Casa Estudiantil, predio que tiene un camping y ahí nos concentramos el jueves, viernes, sábado y el domingo será la desconcentración de la gente. Como el lunes y martes será feriado de carnaval, vamos a tener un fin de semana bastante largo en Esquel”.
También anticipó que habrá “bandas en vivo que se presentaran los tres días y se realizaran los tradicionales juegos de destrezas en moto dentro del predio. Además, se hará la caravana con el apoyo del personal de Tránsito municipal para el corte de la 25 de Mayo para que la gente pueda apreciar y disfrutar de las motos. 
La organización corre por cuenta del Club Aguilas MC y el ingreso al predio tiene un costo para el motociclista. Con ese dinero se podrá dar algunos beneficios, por ejemplo, la ternera al asador del día sábado”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?