Esquel

Se realiza en El Maitén la 24ª Fiesta Nacional del Tren a Vapor

La localidad de El Maitén vivirá este fin de semana la 24º Fiesta Nacional del Tren a Vapor. La fiesta se caracteriza por brindar espectáculos artísticos reconocidos a nivel nacional, así como también regionales y locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.07.hs


Uno de los atractivos  que se  lleva a cabo a través del paso de los años es el desfile de carrozas, éstas son realizadas por personas de la localidad quienes aplican toda su creatividad e ingenio a su creación.
También acompañarán diversos números folclóricos, muestras fotográficas, proyecciones de videos, artesanos y productores locales, regionales y de todo el país.
Entre los diversos números artísticos musicales que se presentaran en estos tres dias de fiesta, se destacan la presentación del grupo Mano Arriba, Yoel Hernandez, Rescate y el cierre el día domingo por la noche con Los Nombradores del Alba.
El alma de esta fiesta es El Viejo Expreso Patagónico, “La Trochita”, y una realización del  viaje inolvidable que no solo permite disfrutar del  histórico tren a vapor, sino también apreciar el paisaje característico entre meseta y cordillera.
Los festejos se llevan a cabo en un predio totalmente moderno y parquizado frente a la Estación del Ferrocarril, el que cuenta con un bellísimo patio de comidas adaptado a las necesidades de higiene y salubridad necesarias para las fiestas de esta índole.

 

LA TROCHITA CON 6 SALIDAS ESTE FIN DE SEMANA Y VISITA AL MUSEO
Durante los tres días en El Maitén, se podrá también disfrutar de los tradicionales paseos en tren.
Precisamente, en el marco de la 24ª edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita a organizado en El Maitén salidas especiales y visitas guiadas a los talleres ferroviarios.
Al respecto la subgerente de la Trochita en El Maitén, Susana Lara,  indicó que  “tenemos  6 salidas programadas el sábado 10  y domingo 11 de febrero  de 14 a 19 horas, el recorrido es de 9 kilómetros, y la duración es de una hora”.
El valor es de 100 pesos, y menores de 5 años no abonan.
La cabecera El Maitén es la base principal del ferrocarril. En sus talleres se albergan los planos, repuestos, depósitos y combustibles. Allí se realiza la reconstrucción, reparación y service del material rodante. Las visitas guiadas al taller, durante la fiesta, serán programadas a las 14, 16 y a las 18 horas.
Asimismo en el predio se encuentra el museo ferroviario, que estará abierto desde las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

 

MAS PROPUESTAS
También  acompañarán la programación de esta Fiesta una muestra fotográfica, proyecciones de videos, feria de artesanos y productores locales, regionales y de todo el país en el predio frente al ferrocarril.
Además se realizarán actividades hípicas en el Campo de Doma “El Bagual” y el “Club Hípico Yatasto” con la presencia de destacados jinetes y payadores nacionales.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?