Esquel

Desde la Asociación Bancaria dicen que no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos

La Sucursal del Banco del Chubut en Esquel se vio desbordada ayer con largas filas para efectuar diferentes trámites previo a lo que será el paro bancario a nivel nacional dispuesto para hoy y los feriados de lunes y martes, por lo que recién el miércoles próximo se retomará la actividad bancaria.  

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.09.hs


Ayer además de los trámites habituales, muchos jubilados se volcaron al banco para cobrar sus haberes y hoy será el turno para el cobro de los activos en la administración pública provincial.  
Precisamente, existía preocupación de los trabajadores provincial y el resto de los usuarios por la disponibilidad de dinero en cajeros automáticos durante el fin de semana “extra” largo, mas en Esquel que existe una demanda extra por la presencia de turistas en la ciudad.
La delegada de la Asociación Bancaria, Victoria Cavia López, en dialogo con 
EL CHUBUT adelantó que el personal tanto de la banca pública como privada que adhiera hoy a la medida de fuerza convocada a nivel nacional “no va a estar cargando los cajeros automáticos”. 
No obstante, descartó que se vaya a registrar faltante de dinero en medio de la jornada de paro donde se acreditaran los salarios de los trabajadores estatales y un fin de semana extra largo por los feriados de carnaval.
“El paro es a nivel nacional y confiamos que vamos a tener el 100 % de acatamiento de la banca privada o estatal”, expresó Cavia López, quien hizo hincapié en que “el paro es con asistencia a los lugares de trabajo pero sin reposición de los cajeros automáticos. La Provincia se atrasó en el pago de los sueldos lamentablemente y esto derivó en el fin de semana largo y el paro”.
La delegada gremial informó que a última hora de ayer se iba a reponer dinero en los cajeros “y calculamos que no vamos a tener inconvenientes para que todos los trabajadores de la provincia cobren. Igualmente con el tema del debito es menor la cantidad de gente que utiliza los cajeros. Y hoy con los billetes de 1000, 500 y 200 pesos los cajeros rinden 15 veces más que antes” explicó.
Estimó que “no habrá problemas con la extracción de dinero en efectivo por cajero, pese a que la reposición no se hará este viernes ni durante el fin de semana largo”.
Por último, reiteró que “el paro es con asistencia a los lugares de trabajo pero no vamos a atender al público. El reclamo tiene que ver que hace 60 días que no se puede sentar a negociar la Cámara Empresarial con nuestra Asociación. Nos ofrecen un 9 % de aumento cuando el porcentaje tendría que estar entre el 19 y el 20 %”, dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?