Puerto Madryn

Realizaron una inspección ocular donde se halló el cuerpo de Diana Rojas

El Tribunal que enjuicia al taxista Dante Donnini realizó esta mañana una inspección ocular en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Diana Rojas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 11.47.hs

Los jueces Patricia Asaro, Marcela Pérez y Patricia Reyes, junto a los fiscales y los abogados de la defensa y la querella, recorrieron varios lugares del camino cercano a la Ruta 1.

 

El jefe de Criminalística, Julio Canteriño, así como el ex médico forense Herminio Gonzalez, fueron guiando a los funcionarios.

 

El acusado Donnini también estaba presente en la diligencia, que se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad.

 

"Fue una diligencia pedida para que los jueces vean el lugar", detalló el fiscal Jorge Bugueño, que está llevando adelante el juicio junto al fiscal Daniel Báez. Y el abogado querellante Carlos Villada contó que en la recorrida "se filmó todo y se sacaron fotos", ya que "siempre es bueno que los jueces tomen conocimiento directo de lugares que fueron detallados en el debate.

 

El juicio prosiguió esta mañana con los testigos citados por la defensa de Donnini, quien está siendo enjuiciado por los delitos de homicidio criminis causae y femicidio, ambos previstos con prisión perpetua en caso de ser condenado.

 

Diana Rojas, de 27 años, desapareció el 17 de Mayo de 2016 tras tomarse un taxi que conducía Donnini. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde en el descampado cercano a la Ruta 1. El cuerpo presentaba múltiples lesiones y traumatismos, y había sido asesinada de varias puñaladas.

 

Ayer declaró el genetista Néstor Basso y reveló que el ADN hallado debajo de las uñas de Diana Rojas se correspondía con el del acusado. También estaban sus rastros genéticos en una soga hallada en el lugar y en un trapo rejilla, que contenía semen. El forense Gonzalez –que participó hoy de la diligencia- indicó que la víctima se intentó defender de las agresiones, y narró que Donnini presentaba lesiones en su brazo y rostro compatibles con rasguños.

 

Donnini por el momento no declaró en el juicio, y el próximo viernes están previstos que se realicen los alegatos.

 

Fuente: Fiscalía Madryn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?