Deportes

María Ayelén Diogo, con la mira puesta en los Juegos Odesur y el Iberoamericano

La atleta madrynense, que es la mejor del país en la distancia de los 400 metros, detalló los certámenes en los que participará y adelantó que este año se probará en la prueba de los 800 metros. 

El atletismo chubutense siempre sigue siendo protagonista de los mejores torneos y campeonatos en Argentina y el resto del continente. Sin dudas que la madrynense María Ayelén Diogo con sus permanentes logros es una de las responsables para que esto suceda de manera casi cotidiana.

“Principalmente vine para charlar con Walter (Ñonquepán) sobre lo que tenemos proyectado para el presente año y como nos fue en el 2017 en los distintos torneos. Además se viene la preparación para los Juegos Odesur y los Iberoamericanos”, confió la atleta luego de la reunión mantenida con el presidente de Chubut Deportes en la sede del organismo provincial.

Asegurando que “el 2017 fue el mejor año de mi carrera deportiva, sin dudas. Logré hacer marcas en pruebas que hace 15 años no se corrían en Argentina ingresando al ranking histórico del país. Fue un año excelente porque además tuvimos una participación en el Sudamericano muy buena tanto en individual como en la posta y en el Nacional de mayores”.

Para afrontar como se debe lo que viene, Diogo, número 1 de los 400 metros a nivel nacional, sabe que no hay tiempo para el descanso. “Comenzamos con una gira por Sudamérica con la participación en Uruguay del Grand Prix Sudamericano, pensando en los Juegos Odesur de junio. También en abril está el Nacional de Mayores y más adelante el Iberoamericano, donde apuntamos fuerte no solo para estar en el podio sino también ganarlo” sentenció.

Anunciando a la vez la nueva prueba en la que buscará ser protagonista porque: “a la tradicional de los 400 metros ya estamos trabajando en el camino por los 800 metros. Porque buscaremos la clasificación en esta prueba también las expectativas para el año son muchas”.

Diogo, quién además de deportista es abogada, valoró “el acompañamiento que tengo desde Chubut Deportes con todo el equipo interdisciplinario. Estamos en plena pretemporada y el trabajo en esta última etapa es muy duro. Ya en los primeros días de marzo se viene la primera competencia y ahí se verá si hicimos las cosas bien”.

 

DeportesPuerto MadrynRegionales