Nacionales

Se cumple el paro bancario con un acatamiento del 95%, según el gremio

La huelga la dispuso la Asociación Bancaria frente a la propuesta empresaria que ofreció un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 16.22.hs

Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país cumplen en todo el país un paro general de actividades de 24 horas. "Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95% de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que llevamos adelante en defensa de nuestros salarios", señalaron en un comunicado que lleva las firmas del titular del gremio, Sergio Palazzo, y del secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Asimismo, tras precisar que "la city bancaria se encuentra totalmente paralizada", y que los niveles de adhesión a la medida de fuerza en todo el país fueron casi totales", los sindicalistas bancarios manifestaron duras críticas al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

En el caso de Triaca por "incumplir con sus deberes de funcionario público al haber determinado el Ministerio a su cargo la suspensión de las reuniones paritarias, con el fin de imponer el citado porcentaje del 9 por ciento". Respecto de Quintana, señalan que los propios empresarios del sector apuntan a este funcionario de meter "excesiva presión" para que la paritaria bancaria se atenga a la pauta del 9 por ciento que pretende el Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?