Regionales

Ya tiene fecha la apertura de la investigación por amenazas en la diputada Papaiani

‘A donde te vayas te vamos a buscar’, le escribieron en el vidrio de su despacho a la diputada Florencia Papaiani, durante la sesión de la Legislatura el pasado 14 de diciembre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 18.18.hs

Para el próximo día 26 de febrero está previsto que se realice la audiencia de apertura de investigación solicitada por la Fiscalía de Rawson en el caso en el que se halla involucrada una empleada de la Legislatura provincial por haber amenazado mediante un escrito a la diputada Florencia Papaiani.

 

Se trata de la llamada “apertura de investigación preparatoria” prevista en el artículo 274 del Código Procesal Penal del Chubut en el que se encuentra imputada Rosa Carolina Rocha, una empleada legislativa con domicilio en Playa Unión.

 

El fiscal general Sergio Ferrín se encuentra al frente de la investigación que en principio indica que “los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del año 2017 luego de realizarse una sesión de la Legislatura del Chubut”. Agrega que al retirarse hacia su domicilio “la diputada provincial María Florencia Papaiani, es anoticiada que en su oficina se había realizado una inscripción con tono amenazante que decía textualmente ‘a donde te vayas te vamos a buscar’, amenaza que generó en la damnificada un gran temor, por sentir que su vida y la de sus hijos corría peligro, debiendo modificar sus hábitos y rutinas. Ello sumado a que con fecha 30 de noviembre del mismo año ya había recibido amenazas desde los palcos de a Legislatura provincial”.

 

La investigación realizada por Ferrín indica además que “se analizaron las cámaras de seguridad existentes en la Legislatura provincial donde se logra observar a una femenina en el momento en que realiza la amenaza escrita sobre el vidrio de la oficina de la damnificada, a las 14.25 del 14 de diciembre del año 2017, siendo identificada como Rosana Carolina Rocha”.

 

La figura penal descripta está incluida en el Código Penal de la República Argentina, artículos 149 bis y 45 que regula y castiga el delito de amenazas agravadas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?