Internacionales

El crudo de Texas cayó 3,19 % y el del Mar del Norte 3,11 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,19 % y cerró en 59,2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 28 de diciembre, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 62,79 dólares, un 3,11 % menos que al cierre de la sesión anterior.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 18.03.hs

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,95 dólares con respecto al cierre anterior.

 

La caída de hoy se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar. 
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,02 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,81 dólares.

 

El precio del Brent cayó por sexta jornada consecutiva, lastrado por las renovadas preocupaciones sobre un exceso de oferta en el mercado que ha provocado un aumento de producción en EEUU y la perspectiva de que Irán prevé incrementar sus extracciones, según los analistas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?