Deportes

Argentina desfiló en la apertura de los JJOO de Pyeongchang

La delegación olímpica argentina, compuesta por siete atletas y con el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi como abanderado, estuvo en la ceremonia. El presidente Mauricio Macri se comunicó con los deportistas. 

La delegación olímpica argentina, compuesta por siete atletas y con el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi como abanderado, desfiló hoy en la fría noche coreana de Pyeongchang, con dos grados bajo cero, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Los miembros del equipo "albiceleste" ingresaron al Estadio Olímpico con abrigos y gorros azules para combatir la gélida jornada en el país asiático.

Gastaldi fue secundado por su hermana Nicol, que competirá en la misma especialidad y también por los otros cinco integrantes del equipo: el neuquino Steven Williams (snowboard); Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country) y Verónica Ravenna (luge).

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri saludó hoy, con una llamada sorpresiva vía Skype, a los siete atletas. Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno continuarán hasta el 25 de febrero con la participación de 3.000 atletas de 95 países que compiten en siete deportes.

      Deportes