Exitoso festival de boxeo solidario en Playa Unión

El evento, a beneficio "Todos por Gaby Ramos", se realizó en el Gimnasio "Héroes de Malvinas". Entre los combates de exhibición, se destacó el que dieron Jessica Leiva y la trelewense Soledad Matthysse. Además, hubo cuatro peleas preliminares. 

Con un interesante marco de aficionados se realizó ayer el festival de boxeo a beneficio "Todos por Gaby Ramos" en el Gimnasio "Héroes de Malvinas" de Playa Unión.

El evento contó con la organización de la Escuela de Boxeo Área 16 de Rawson, a cargo de Ricardo "Cali" Triviño, y fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo capitalina.

La convocatoria de los guantes tuvo cuatro peleas preliminares. En la primera de ellas el local Joaquín Robles cayó por puntos ante el madrynense Gastón "Angel" Vargas.

David Panillao de "Los Guerreros" de Inta derrotó en forma unánime al pupilo de Narváez, Valentín Figueroa. En la tercera pelea de la noche Axel Sifuentes venció a Ian Daniel Narváez por puntos.

En tanto el hombre de "Los Guerreros de Inta" Juan Huenchullán cerró la programación preliminar al vencer a Rodrigo Lastoria de Puerto Madryn por puntos en forma unánime.

En una de las dos peleas de semifondo en fallo dividido se impuso José "Toni" Cid de San Ramón (Rawson) sobre Marcelo "Chelo" Manso de Inta (Trelew).

En el mejor combate de la noche, al que no le faltó ningún ingrediente e ya que incluso rápidamente se acordó que haya revancha, el pupilo del "Pampa" Ducid, Juan "Garoto" Basilio venció en fallo dividido a Franco "Bum Bum" Williams de los "Guerreros de Inta".

En tanto, en la pelea de fondo el pupilo del Barrio Inta de Trelew Jorge Ñanco derrotó a Leonardo Díaz de Trevelin, que peleó por la Escuela de Box Municipal de Rawson que comanda el "Caly" Triviño.

Completando el festival solidario hubo tres combates exhibiciones. El primero lo tuvo a Gabriel Remolcoy ante Mauro Corbalán (próximo a debutar en el campo rentado). Luego se vieron las caras Mauro Corbalán y el gran Walter "Pachu" Castillo.

Y el cierre estuvo a cargo de dos grandes boxeadoras, como lo son la capitalina Jessica "La Nena" Leiva y la ex campeona del mundo, la trelewense Soledad "Itaka" Matthysse.

 

deportes