Policiales

Apareció el hombre que era buscado desde el domingo

La Policía encontró ayer a un costado de la doble trocha que une Trelew y Puerto Madryn a Eduardo Saldivia de 31 años, quien se había ausentado de su domicilio el pasado 4 de febrero.


Miguel Gómez, jefe de la Policía de Chubut, indicó en diálogo con FM EL CHUBUT que el hombre fue encontrado cuando él, junto al oficial de apellido Arancibia, volvía desde la ciudad portuaria a Trelew luego de mantener una reunión con el jefe de los fiscales Daniel Báez, el secretario de Seguridad Federico Massoni, y el subjefe de la Policía cuando a la altura del Bajo Simpson observa que, campo adentro, había una persona agachada.
«Como veníamos a velocidad frenamos a unos mil metros de donde se encontraba esta persona y volvimos al lugar, entonces noto que el hombre se encuentra en una actitud de indiferencia ante nuestra presencia e inclusive permanece agachada tomando agua de un charco», contó Gómez.
Además, agregó que fue el oficial Arancibia quien reconoce a Saldivia como la persona perdida. «Nos dimos cuenta que era una persona que no estaba en buen estado, estaba sediento y con hambre, lo subimos al vehículo y lo trasladamos a Trelew y arbitramos los medios para que la Unidad Regional de la ciudad tomara cartas en el asunto», expresó Gómez.
En tanto, señaló que tras encontrar a Saldivia, las autoridades llamaron a su  hermano, quien salió raudamente a la ruta para encontrarse con Eduardo.

PolicialesEdición impresa