Regionales

Inspeccionarán lugar de detención de imputada por un crimen, debido a que está embarazada de gemelos

El juez Marcelo Nieto Di Biasse convocó a una audiencia urgente, que se realizó en el sexto piso de tribunales, tras haber recibido dos informes elaborados por el médico forense Diego Rodríguez Jacob, uno de ellos a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, donde se daba cuenta que la detenida Jorgelina Domínguez Reyes, imputada por el homicidio de Candela González, se encuentra cursando un embarazo gemelar de alto riesgo, tal lo certificado por la doctora Carolina Cifuentes. 


  La fiscal general María Tolomei manifestó que era necesario conocer que condiciones debía tener el lugar de detención, considerando que no es posible dejar de cumplir con la medida de prisión preventiva dispuesta en su momento por el juez, ante los riesgos procesales que persisten. El querellante, representante de la madre de la víctima, Carlos Villada sugirió que la situación podría superar lo jurídico y podría tratarse de un problema de salud, por lo que sería necesario constatar la situación y si estaban dadas las condiciones no debía alterarse la misma.
  El defensor Lisandro Benítez dijo que los informes médicos eran suficientes y alegando normas que rigen para estos casos pidió que su cliente pase a cumplir arresto domiciliario, puesto que según él, no había lugares de detención adecuados, y que Jorgelina además tiene dos hijos por lo que se le había otorgado la posibilidad de visitas permanentes.
 Tolomei requirió la presencia del médico forense Diego Rodríguez Jacob, quien acudió y respondió a consultas efectuadas por las partes. Indicó ante preguntas de la fiscal que había sugerido el cambio de la prisión preventiva por el arresto domiciliario ya que ante un caso de alto riesgo se precisa un sitio limpio y cómodo, sin contaminación, con posibilidades de acercamiento rápido a centros asistenciales, donde pueda suministrarse la medicación y contar con la alimentación adecuada, además de tener posibilidades físicas de movimientos. 
 Di Biasse propuso una visita a la delegación Rawson de la Policía Federal para tomar una determinación. Esto fue aceptado por el Ministerio Público Fiscal y la querella.
 

RegionalesEdición impresa