Coordinan tareas de control y prevención en las rutas

Como parte de las medidas de prevención impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Dirección General de Defensa Civil y la Policía del Chubut vienen desarrollando conjuntamente operativos de control vehicular y de identificación de personas en distintas rutas de la provincia.


De este modo, Defensa Civil tiene a su cargo las inspecciones de trasportes de sustancias peligrosas, chequeo de Carta de Porte, permisos habilitados y coincidencia de pictogramas; mientras que la fuerza policial es responsable de los operativos vinculados a la identificación de personas.
Así lo informó el director general de Defensa Civil, Walter Flores, tras un encuentro que mantuvo el jueves con el jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Gómez.
Indicó el funcionario que «fue una reunión excelente donde acordamos continuar trabajando en conjunto entre ambas dependencias tal como lo pidió el secretario de Seguridad, apuntando sobre todo a la prevención e identificación de personas para tener un mayor control en las calles y así evitar que se produzcan ilícitos».
Flores sostuvo que durante el último fin de semana también se realizaron encuentros interinstitucionales en Esquel, Trevelin, Rawson y localidades cordilleranas y de la Meseta «a  fin de coordinar y trazar trabajos en conjunto siempre con el objetivo primario de la prevención». El funcionario señaló que en los próximos días se replicarán estos encuentros en el resto de la provincia y «una vez visitadas todas las Delegaciones nuestras del interior, presentaremos el reordenamiento del organismo tanto al gobernador Mariano Arcioni como al Secretario de Seguridad con el objetivo de dar a conocer el protocolo de alertas, alarmas y comunicaciones que prevemos implementar en el corto plazo».

policialesedicion-impresa