Trelew

Quedó inaugurado el nuevo jardín en el barrio Los Aromos de Trelew

Se trata de la Escuela de Nivel Inicial N° 489. La ministro de Educación junto al intendente de Trelew estuvieron presentes en el acto con los más chicos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2018 - 16.50.hs

La ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, inauguró hoy las instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N° 489 ubicada en el barrio Los Aromos de la ciudad de Trelew, y destacó que desde que se incorporó años atrás a la cartera educativa como coordinadora de ese nivel se inauguraron 61 establecimientos similares.

 

El acto se desarrolló esta tarde en las flamantes instalaciones del jardín de Infantes y estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, además de subsecretarios del Ministerio de Educación, otros funcionarios provinciales y también municipales.

 

La directora del establecimiento, Miriam Cuello, recibió en el acto libros que fueron entregados por el Ministerio de Educación, así como una impresora color, un parlante potenciado y una heladera, que fueron entregados por las autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS).

 

"Este jardín es el número 61 y es muy importante para todos los docentes de nivel inicial, como también es mi caso, porque fuimos ocupando distintos lugares para poder crecer. Cuando llegó la obligatoriedad de 5 nos permitió crecer también en infraestructura", detalló la ministro

 

Cigudosa indicó que en la actualidad "hay 22 mil alumnos de Nivel Inicial en toda la Provincia" y admitió que "de esta manera esperamos que esto siga creciendo, así que agradecer a los padres, a los chicos y mi gran reconocimiento a los maestros".

 

"Y siempre creemos que la primera infancia es lo más importante, es la base sustentable más fuerte que nos permite tener una educación que va a ser el gran futuro para nosotros", afirmó.

 

Por su parte, la directora de la escuela indicó que "estoy muy feliz por este momento, es el momento de agradecer. Es un gran momento. Agradecer a las autoridades del Ministerio que pusieron su mirada sobre nosotros, y a partir de ahora aquí podemos desarrollar todas nuestras actividades", señaló, a la vez que hizo extensivo dicho agradecimiento a todos los establecimientos escolares que en algún momento cedieron parte de sus instalaciones.

 

Por último, Cuello parafraseó al educador Paulo Freire y afirmó: "La Educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?