Rawson

Múltiples actividades deportivas en el mes de marzo en Rawson y Playa

Entre los eventos más destacados se encuentran el “Cross del Pulpito”, que tendrá lugar el domingo 18 en Magagna, y una corrida infantil que se llevará a cabo el  día 25 en la pista municipal de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2018 - 18.11.hs

La municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, anunció que se vendrá un cargado mes de actividades deportivas para que disfruten tanto los atletas grandes, como los más chicos.

 

El responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo indicó que “nos reunimos en la Dirección de Deportes municipal para trabajar y ultimar detalles con respecto a las múltiples actividades que tenemos en marzo; este mes viene cargado porque tuvimos que ir posponiendo algunas competencias que teníamos previstas, como por ejemplo el Cross del Pulpito que se superponía con otra carrera que se iba a desarrollar en 28 de Julio, la idea es que los atletas de la zona no tengan que elegir sino que puedan participar de todos los eventos”.

 

“El domingo 18, en Magagna, más concretamente en la playa El Faro, tendremos el Cross del Pulpito, a partir de las 9.00 vamos a estar en el sector inscribiendo a todos los que quiera participar y a las 11.00 será la largada; la competencia será en pareja, en las categorías varones, mujeres y mixto”, sostuvo Gallardo.

 

En ese marco, informó además que “el domingo 25 de este mes también habrá una corrida infantil en la pista municipal, será para chicos de 4 a 15 años de edad; esto nos pone muy contentos a todos porque siempre es bueno que haya chicos participando y haciendo deportes, además está la posibilidad de que muchos de ellos elijan el camino del deporte y continúen haciendo actividades; esto es muy sano porque van a transitar por este camino que es tan lindo y saludable”.

 

“Estaremos desde las 10.00, para informar  a todos los padres que quieran llevar a sus hijos y asesorarse con respecto a la carrera, después sobre las 14.00, daremos inicio a la competencia donde los chicos serán los protagonistas principales. En este sentido quiero remarcar que la carrera no es solo para chicos de Rawson sino para los que quiera participar de toda la zona”, remarcó.

 

Gallardo destacó que, como siempre, lo importante es participar, no obstante indicó: “Les vamos a dar medallas a todos los chicos, destacando la participación de todos por igual y también les daremos un refrigerio con chocolate y facturas, además, no quiero adelantar nada, pero tal vez tengamos alguna sorpresa más para ellos”.

 

En tal sentido, el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo destacó el compromiso del municipio con la realización de eventos deportivos y el trabajo en la organización de los mismos.

 

“Quiero agradecer y resaltar especialmente la muy buena predisposición de la Municipalidad de Rawson y de la Dirección de Deportes por el apoyo porque sin su aporte no hubiéramos podido realizar estos lindos eventos, estamos muy contentos.

 

El éxito del verano

 

Gallardo indicó que “el verano que paso fue excelente, con muchas actividades y mucha gente, fue todo positivo y todos los que organizamos algún espectáculo tuvo una enorme convocatoria, estamos muy contentos y conformes con los resultados que obtuvimos”.

 

“Esta temporada nos sirvió mucho y establecimos un piso del que queremos seguir subiendo las expectativas e ir mejorando en los próximos años, nos fue muy bien pero aspiramos a más”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?